Hipólito propone diez puntos para revolucionar la agricultura en AL

Hipolito propone diez puntos para revolucionar la agricultura en AL
Hipólito Mejía fue nombrado embajador de buena voluntad para el desarrollo agrícola.

José, Costa Rica El expresidente Hipólito Mejía propuso un programa de 10 puntos para revolucionar la agricultura en América Latina, al momento de aceptar el nombramiento como embajador de buena voluntad para el desarrollo agrícola sustentable, conferido por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Entre los diez puntos que el expresidente Mejía propone, se cita la adopción del seguro agrícola, al considerar que la agricultura es una actividad muy vulnerable frente a los desastres naturales y a la inestabilidad de los mercados.

Asimismo, invertir más y mejor en la investigación, formular políticas que potencien la agricultura familiar y la crianza de animales menores, para el autoconsumo y para el comercio de bienes agrícolas, con el aporte esencial de la mujer.

También propone la formación de profesionales agrícolas capaces y motivados, para enfrentar los desafíos de la agricultura, los cuales dijo, no se limitan a la tecnología, sino que tienen un alto contenido social.

Cree que se debe integrar las tecnologías de la información y la comunicación, dar importancia a la diversidad y heterogeneidad, coordinar los subsidios aplicados a la agricultura de la región, proteger las prácticas agrícolas propias de comunidades indígenas y afrodescendientes, propiciar proyectos pesqueros en las fuentes acuíferas, en las presas, lagos, y mares adyacentes para aumentar la oferta de proteína animal y mejorar los ingresos.

Además, propone el expresidente Mejía concertar procesos de negociación para alcanzar acuerdos interregionales y por último, que las decisiones sobre aspectos particulares de la agricultura en cada uno de nuestros países formen parte de políticas públicas coherentes y consensuadas entre el sector público y el sector privado.

Más popular