Hipólito y la Universidad Católica renuevan convenio para Postgrado y Diplomado 

Hipolito y la Universidad Catolica renuevan convenio para Postgrado y

Santo Domingo.-Monseñor Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de   Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), y el Expresidente de la República, Hipólito Mejía sostuvieron un importante encuentro en la Universidad Católica Santo Domingo.

La visita de Mejía estuvo dirigida a renovar las relaciones entre la Universidad Católica Santo Domingo y el Instituto de Formación Política “José Francisco Peña Gómez”, del cual el Ing. Hipólito Mejía es el presidente, con la finalidad de articular el relanzamiento de los programas de estudios a nivel de Cursos, Talleres, Diplomados y Maestrías que la Universidad conjuntamente con el Instituto Peña Gómez pudieran ofrecer.

En el encuentro, Mons. Benito Ángeles expresó que entre la Universidad y el Instituto se reiniciará y se actualizará un nuevo convenio para renovar una oferta académica acorde a las pertinencias de los nuevos tiempos. Con esta finalidad, el nuevo programa abarcará todo lo que tiene que ver con la formación política, el periodismo digital, uso de los medios, comunicación digital y comunicación política. Eventualmente podríamos llegar a ofrecer formación en mercadología política.

La propuesta plantea, además, un cuerpo docente integrado por nuevos profesionales capacitados en el uso del uso las nuevas tecnologías y metodología, procedentes de universidades especializadas con la finalidad de actualizar los convenios en el orden de Posgrados y Diplomados.

Mejía, enfatizó que, “con la renovación de este convenio queremos que la juventud con menos recursos se integre y puedan alcanzar una mejor formación política, acorde al contexto actual y así aprovechar el potencial de los profesionales jóvenes que ya tenemos formados”. Hay muchos jóvenes y maestros señaló que vienen de otras universidades internacionales capacitados para formar

Al tratar el tema del desarrollo académico, el Rector de la Universidad Católica Santo Domingo expresó: “Debemos hacer valer todo nuestro cuerpo profesional dominicano, que ya ciertamente está muy preparado en las diferentes disciplinas del saber, de manera tecnológica, digital, periodística y de comunicaciones. Para ello -continuó- estamos creando la plataforma virtual y también vamos a trabajar con el Instituto para tratar de entrar en una forma virtual universal, cuestión de que el mismo Instituto se pueda extender a nivel nacional con la finalidad de hacer participar a jóvenes talentosos que vienen de los campos y de los pueblos, que tal vez, no tengan la oportunidad y que, a través de la parte digital, puedan aprovecharla”.

La importancia de los valores cristianos fue uno de los temas a los que el Expresidente Hipólito Mejía se refirió con gran entusiasmo y al servicio compartido entre la Universidad Católica y el Instituto.

En este sentido, hizo énfasis en la importancia de la fe y la familia. “Yo vengo de un colegio jesuita y las personas no se imaginan la importancia que tiene la formación religiosa para la familia. He dicho muchas veces que el problema de esta sociedad comienza en el seno de la familia.

Finalmente, Monseñor Benito Ángeles informó que: “En este semestre será un tiempo para ir teniendo los encuentros, los diálogos sobre la reorientación del convenio. Consideramos que, para finales de este año, estaremos proponiendo nuestro nuevo proyecto del acuerdo, ya reformulado”.

Al concluir este encuentro entre ambas personalidades representantes de las dos Instituciones, quedo aprobado un relanzamiento del Convenio entre el Instituto de Formación Política “José Francisco Peña Gómez” y la Universidad Católica Santo Domingo.

Más popular