26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Hito del turismo contra el Covid: aplican vacunas en hospital de Punta Cana

En lo que representa un gran avance en la lucha contra el coronavirus y la reactivación turística, Salud Pública ha comenzado a aplicar la vacuna anticovid en el Hospital IMG, localizado en la mayor zona turística de República Dominicana.

En ese sentido, Ministerio de Salud Pública inició el pasado jueves la jornada de vacunación contra el Covid-19 en la zona de Bávaro – Punta Cana, con la aplicación de las primeras  vacunas a el primer equipo escogido para sus jornadas. Se comenzó con personal médico de primera línea del  Hospital IMG, acción que marca un hito de la inmunización de la población en dicha área turística.

El Hospital IMG ha tenido una amplia experiencia en el tratamiento exitoso de pacientes Covid-19, ya que fue el hospital que ha enfrentado la pandemia en la provincia de La Altagracia de manera continua desde los primeros casos en marzo del 2020, siendo el centro de referencia de los casos para el Ministerio de Salud. La primera vacuna del área de Punta Cana fue suministrada al médico encargado del área de intensivo Covid de Hospital IMG, Dr. Joel Martínez.

La directiva del Hospital IMG agradeció el esfuerzo del gobierno y expreso los efectos positivos e importantes de la vacunación  en el área turística de Punta Cana,  para la industria turística de RD.

Se recuerda que el centro cuenta con el servicio de telemedicina, el cual tiene la certificación de Salud Pública y forma parte de las acciones de preparación que está tomando el hospital para mayor seguridad de los pacientes.

Donde se puede atender a los pacientes, de manera remota desde la comodidad de su domicilio u hotel a nivel nacional, además dijo que adicionalmente cuenta con ambulancias preparadas especialmente para el traslado de pacientes con Covid-19.

- Publicidad -

Más popular