Hombre asesina a su pareja, pone barrio en vilo y se entrega

Hombre asesina a su pareja pone barrio en vilo y
El lugar fue rodeado por agentes de la Policía Nacional.

Un hombre se atrincheró por unas siete horas en una vivienda luego de matar de un disparo en la cabeza a su esposa y herir a su hijastro, en un hecho que puso en vilo el sector Alma Rosa I, en Santo Domingo Este.

Se trata de Fernando Mercedes, de 53 años, quien recientemente se encontraba separado de la señora María Dolores Marte Tavares, de 54 años. De acuerdo con declaraciones de residentes, la tragedia ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana luego de que la pareja sostuvo una discusión.

Vecinos, que prefirieron no ser identificados, añadieron que tras la discusión la señora se montó en su yipeta, cuando Mercedes salió de la casa y antes de que su esposa arrancara, le propinó un disparo en la cabeza.

Mercedes, luego de dispararle a Dolores Marte, se dirigió en torno a el hijo de su pareja, Carlos Manuel Meza, de 25 años, quien se encontraba en otra vivienda del sector y lo hirió de bala en el abdomen y en el antebrazo izquierdo.

El atacante, tan pronto hirió a ambos, se dirigió en torno a la vivienda y se atrincheró con su pistola por más de siete horas. El lugar fue rodeado por agentes de la Policía Nacional, dirigidos por el director de la Regional Este, Máximo Báez Aybar.

Familiares y amigos

Al pasar las horas, varios familiares y amigos de atacante llegaron a la escena y se comunicaron vía teléfono con Mercedes pidiéndole que por favor se entregara a la Policía Nacional.

“Eso está en las redes sociales, mi hermano. Tú lo que tienes es que coger cabeza, tú eres un hombre inteligente. Usted ha salido de abajo siempre”, le expresaba un hombre, quien se identificó como hermano de Mercedes.

Mientras que la regidora de Santo Domingo Este, Crismely Pinales, quien es amiga del victimario, declaró que para ella fue una sorpresa lo cometido por Mercedes, “porque él es cristiano”.

Dijo que lo conoce desde hace varios años, ya que laboró por alrededor de diez años junto a su esposo en la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), de donde fue cancelado el pasado jueves.

Operativo

A la 5:56 de la tarde, agentes SWAT de la Policía Nacional penetraron la casa donde el hombre se mantenía atrincherado.
Pasada las 7:00 de la noche Mercedes fue sacado de la vivienda por el contingente policial. Mercedes fue traslado por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) en torno a el destacamento Felicidad de Los Mina.

Fernando Mercedes no presentaba daño físico

El director de Santo Domingo Este de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó que Fernando Mercedes, luego de permanecer atrincherado por varias horas, fue apresado sin la necesidad de los agentes de la unidad SWAT usaran armas de fuego. Dijo que, al momento de ser apresado, se le ocupó la pistola cargada que tenía y que no presentaba ningún tipo de daño físico. “Ahora será investigado para que responda ante la justicia”, añadió.

Más popular