Hombre cercena mano a anciano de 81 años; intentó matar a su pareja

Hombre cercena mano a anciano de 81 anos intento matar
Argelis Roque Medina-agresor

Parientes piden a las autoridades apresar el agresor 

Santo Domingo. «Él siempre era una constante amenaza, cada vez que veía a uno decía que lo iba a matar, porque estaba pegado y salía de una vez de la cárcel», así se expresó la periodista de elCaribe, María Esperanza Pérez.

El padre de la comunicadora perdió una mano el pasado domingo cuando el agresor intentó quitarle la vida, al no poder lograrlo con su expareja.

Argelis Roque Medina es un hombre de unos 42 años de edad, excompañero sentimental de Maura Esperanza Pérez Peguero «Mairení»- sobrina de la periodista-, con quien tiene una niña de 5 años.

El pasado domingo, luego de que María Esperanza Pérez visitara a sus padres, dejó a su sobrina con ellos compartiendo en el comedor.

Cuenta que su sobrina fue a un negocio en el que se encontraba Argelis, quien hablaba con sus amigos sobre el incidente que pasó en agosto y ella exhortó a que no hablara de ese tema, “que ya eso pasó”.

El agresor, sin medir palabras, le dio una bofetada y la jaló por los cabellos-las cicatrices en su rostro aún lo evidencian- y esta trató de defenderse; se refugió en casa de sus abuelos, escenario que el agresor aprovechó, llegando con dos machetes.

Los vecinos aseguran que él amenazó a Mairení de muerte.

«Baja de ahí, sino te voy a picar». Cuando el señor de 81 años se entera de la situación, preguntó a Roque qué pasaba, este, sin medir palabras, arremetió contra Eremio con intenciones de quitarle la vida.

El agresor le amputó una mano, hirió la otra- que casi la pierde-, le ocasionó dos heridas en la cabeza y otra en el costado derecho. “Le dejó la otra mano casi inútil”.

Argenis aún no ha sido detenido por las autoridades a pesar de María Esperanza Pérez agotar todos los procesos judiciales. La envían de un lugar a otro. Ha recibido informaciones de que el agresor intenta irse del país.

 

Más popular