Hombre de Florida condenado a 21 años de cárcel por fabricar pastillas con fentanilo

 

Un hombre de Cape Coral, en el suroeste de Florida, fue condenado a 21 años de cárcel por liderar una operación a gran escala de fabricación de drogas, incluidas pastillas falsificadas que contenían fentanilo, y por los delitos de fraude bancario y posesión de armas de fuego, informó este lunes la Fiscalía Federal del Distrito Medio del estado.

Brandon Albanito, de 37 años y exconvicto, fue condenado a 21 años y 10 meses de prisión por los cargos de «posesión de una sustancia controlada (fentanilo) con intención de distribuirla, posesión de medicamentos falsificados, equipos para su fabricación y arma de fuego», además de fraude bancario.

Albanito, quien se declaró culpable de los cargos en junio pasado, operaba una red de «fabricación de drogas a gran escala», una operación delictiva que fue desmantelada después de que agentes del Servicio Secreto de EE.UU. (USSS, en inglés), la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) y del Departamento de Policía de Cape Coral ejecutaran una orden de registro en su vivienda.

EFE

Más popular