Hombre pide ayuda para operarse pierna

Hombre pide ayuda para operarse pierna
Pacheco ha vivido con la pierna rota desde el pasado 23 de septiembre.

Santiago. Santos Franco Pacheco fue atropellado el pasado 23 de diciembre y dejado abandonado, causándole una lesión en una pierna que le impide buscar el sustento para sus seis hijos, alimentándose con lo que le dan en la escuela.
El hombre, residente en la comunidad rural Hipólito Billini del sector Villa Esperanza, en Loma de Cabrera, vive en una humilde casa de madera de una habitación donde duermen todos juntos, pide ayuda para poder operarse el pie y volver a trabajar, ya que era quien trabajaba, mientras su esposa Wanda Liberato, cuidaba de los niños.

Según el diagnóstico del ortopeda Rafael Quezada, del Hospital Provincial General Santiago Rodríguez, Franco Pacheco tiene una fractura multisegmentaria de tercio distal de tibia y peroné, que requiere una intervención para colocarle material de osteosíntesis, pero este no tiene los recursos.

“Ese accidente lo tuve el 23 de diciembre y todavía no me he podido operar, estoy pasando mucho trabajo sin poder buscarle el sustento a mis hijos. Ya no aguanto el pie, a veces no puedo voltearme bien en la cama, es mucho tiempo con ese pie roto, necesito operarme pronto para poder trabajar y buscarle el alimento a mis hijos”, expresa Franco Pacheco.

Dice que no puede contar con nadie, ya que era él quien buscaba los alimentos, por lo que quiere que lo ayuden, porque necesita volver a trabajar. En tanto que la esposa, Wanda Liberato, relató que Franco se desplazaba en un motor y fue impactado por una guagua que lo dejó abandonado, y todavía no lo han podido operar por cuestiones económicas.

“Quiero pedirle a todo el que pueda ayudarle, sea con un médico para que me haga la operación, o sea económicamente, ya que somos de muy bajos recursos, y no tenemos lo suficiente para sacarlo adelante, ya que tengo seis niños a los cuales tenemos que alimentar y sacar adelante. No sé cómo hacer, ya que no puedo salir a trabajar y dejarlos solos con él en esa situación”, expresó la esposa, quien añadió que su esposo es una persona buena y solidaria.

Más popular