Hombre que amenazaba con quemar la casa con su esposa e hija dentro en Hato Mayor, se entrega a la policía

amenazaba con quemar casa con su esposa e hija dentro, se entrega a la policía
amenazaba con quemar casa con su esposa e hija dentro, se entrega a la policía

Se entregó esta tarde a la Policía Nacional un hombre que tenía como rehén y amenazaba con prenderle fuego a su esposa y a una hija, si las autoridades no buscan una solución a los robos de frutos en su propiedad, ubicada en el distrito Yerba Buena, Hato Mayor del Rey.

La policía dijo que se trata de un hombre con «problemas mentales», identificado con Francisco Antonio Díaz Cruz.

Díaz, se entregó luego que lo pusieran a hablar con la periodista Alicia Ortega, mediante vídeo llamada, en la que la comunicadora logró persuadirlo para que desistiera de sus intenciones de suicidarse con la familia prendiéndose fuego.

El hecho ocurrió, específicamente en la comunidad Sabana Burro de Yerba Buena, donde el hombre se atrincheró en su casa, vociferando que mataría a su mujer a una hija menor de ambos y luego se suicidaría.

La casa del hombre fue acordonada de policías y militares, luego que se produjera una llamada de Alicia Ortega al programa El Show de Mediodía, que conduce Iván Ruiz.

Francisco Antonio Díaz Cruz, reveló mientras estaba en el cuartel de la 40ta. en compañía de la Policía Nacional, que tomó la decisión de encerrar a su familia para llamar la atención por los robos de frutos en su finca.

“Para  llamar la prensa, para que la prensa tuviera conocimiento de mi caso, para que la policía también, aunque yo puse una denuncia aquí, para que la policía supiera qué es lo que me está pasando, yo puse la denuncia de que me estaban matando los animales, robándome y haciéndome daño”, indicó.

Hablando con la prensa, el hombre dijo que los ladrones le han acabado con los frutos, incluyendo un proyecto de lechosa, donde perdió más de de 60 mil y que le han acabado sus animales.

El Caribe se enteró que el hombre acostumbraba a hacer eso en Juan Dolió y en San Pedro de Macros, donde siempre amenazaba con suicidarse.

La fiscal Inés Bruno Tejeda, dijo que el hombre será llevado al psiquiatra, para una evaluación de su estado demencial.

 

 

Más popular