HOMENAJE DE MADRID INTERNATIONAL PASTRY A NATHAN MYHRVOLD, JORDI ROCA Y COLECTIVO 21º BRIX

La primera edición de Madrid International Pastry, el Congreso Internacional de Pastelería que se celebrará en el marco de Madrid Fusión 2020, reconocerá la trayectoria de Nathan Myhrvold, Jordi Roca y Colectivo 21º Brix, tres profesionales que han desarrollado su carrera profesional en las tres categorías eje del congreso: panadería, chocolate y pastelería.

De este modo, Madrid International Pastry, que se celebrará del 13 al 15 de enero dentro de le edición 2020 de Reale Seguros Madrid Fusión, dedicará su primera jornada al mundo de la panadería con el científico y gastrónomo estadounidense Nathan Myhrvold como protagonista. Físico, matemático, inventor, diseñador y cocinero estadounidense, Myhrvold fue director tecnológico de Microsoft junto a Bill Gates durante ocho años. Además, es autor, junto a Francisco Migoya del galardonado libro Modernist Bread, considerada como una obra única sobre el pan. Es también autor, junto a Chris Young y Maxime Bilet, de Modernist Cuisine, una obra editada en seis volúmenes.

La segunda jornada prestará se centrará en mundo del chocolate, reconociendo al chef Jordi Roca, responsable de la repostería y postres en El Celler de Can Roca (Girona, tres estrellas Michelin y entre los mejores restaurantes del mundo), que regenta junto con sus hermanos Joan y Josep. Ha recibido diversos premios, entre ellos el de Mejor Pastelero del Mundo, otorgado por la revista Restaurant en 2014. Junto con su esposa, Alejandra Rivas, también repostera y heladera, dirige también Rocambolesc, una repostería con helados artesanos y los mejores postres que ofrece El Celler.

Y, finalmente, el 15 de enero será la jornada dedicada al reconocimiento del Colectivo 21º Brix, un grupo de profesionales pasteleros —Josep María Ribé, Jordi Farrés, Rubén Álvarez, Jordi Bordas, Carles Mampel, Albert Roca, Lluis Costa, Miquel Guarro, Sergi Vela, Quim Vilaseca, Rafa Delgado, Ricard Martínez, Daniel Álvarez, Sandra Ornelas, Enric Monzonis, Maties Miralles, Andrea Dopico y Raul Bernal— que se reúne periódicamente para presentar nuevas creaciones, compartir resultados y debatir, dando cada uno su visión, sobre productos, ingredientes y técnicas.

Andalucía, comunidad autónoma invitada

Además, en esta primera edición, Andalucía, comunidad autónoma invitada, tendrá un protagonismo especial en el congreso, con la presencia de prestigiosos profesionales de la pastelería, pequeños productores , y algunos restaurantes andaluces que otorgan una especial importancia a las propuestas más dulces.

Participarán profesionales como Cristina Beired y David Chamorro (Aponiente), que presentarán su ponencia Polisacáridos en el Mar, Daniel Ramos (La Cremita) que ofrecerá una charla sobre Panes Especiales, Manu Jara, con sus Tapas Dulces, y Juanlu Fernández y Pablo Queijo (Lu, Cocina y Alma), con su Repostería Franco Andalusí.

 

Más popular