Hony Estrella apela decisión que rechaza su candidatura a vicealcaldesa por el DN

Los abogados de Fuerza del Pueblo sometieron este jueves un recurso de apelación ante la decisión de la Junta Electoral del Distrito Nacional de rechazar la candidatura a vicealcaldesa de Hony Smailyn Gregoria Hilario Estrella (Hony Estrella), quien era la compañera de fórmula de Johnny Ventura por esa organización política.

Dicho recurso, busca que el Tribunal Superior Electoral ordene la corrección de lo que alegan “un error material”, que se habría cometido de manera involuntaria en la cédula de la también presentadora, locutora y actriz dominicana, en la que se hizo constar que su residencia pertenece al municipio Santo Domingo Oeste.

El impedimento de postularse como vicealcaldesa en una demarcación distinta a la que pertenece lo dispone el artículo 139 de la Ley 15-19 sobre régimen electoral.

En las elecciones primarias del pasado 6 de octubre, Hony  Estrella expresó su apoyo al expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, e instó en ese momento a sus seguidores a votar por el ahora presidente del partido La Fuerza del Pueblo.

Más popular