Horford, un regreso feliz a Boston

Horford un regreso feliz a Boston
Al Horford apenas jugó en 28 partidos en la pasada serie regular.
Los Celtics lo tienen de vuelta, en una transacción que favorece al veterano dominicano de 35 años de edad

Tras varias campañas en dos ciudades y una larga pausa debido a una decisión estrictamente del negocio, el dominicano Al Horford está de regreso en Boston.
Sin necesidad de irrespetar, no es lo mismo pertenecer a los Celtics que estar sumido en la inactividad en el distante Oklahoma City.

Ayer, los Celtics cambiaron a Kemba Walker y su selección de primera ronda de 2021 a OklahomaCity por un paquete que incluye a Horford.

Junto con Walker y la selección general número16 en 2021, los Celtics también enviaron varias escogencias al Thunder (2023 y 2025), en un negocio en el que estuvo envuelto Moses Brown.

Para Horford, esta es una agradable noticia, ya que apenas jugó en 28 partidos durante la pasada serie regular después de que Oklahoma y él decidieran que no le darían tiempo de juego para así conceder la oportunidad a los jóvenes talentos del equipo, mientras trataban de encontrar un destino para el dominicano. Promedió 14.2 puntos, 6.7 rebotes y 3.4 asistencias en 27.9 minutos por choque con el Thunder.

El delantero-centro estuvo con los Celtics de 2016 a 2019 tras iniciar su carrera con Atlanta Hawks, que lo eligió de tercero en el sorteo de 2007. Estuvo con Atlanta hasta 2015-16, logrando cuatro visitas al Juego de Estrellas, de cinco que registra en su paso por la liga. Tiene 35 años y cuenta con dos años de contrato y 41 millones de dólares garantizados de un total de 53.5 millones de dólares.

Este pacto fue alcanzado con los 76ers de Filadelfia para la estación de 2019-20 por cuatro temporadas y 109 millones de dólares. Solo estuvo con la escuadra de Filadelfia en una campaña y fue despachado hacia Oklahoma a finales de 2020.

Posibles roles con Boston

Horford se reúne de nuevo con Brad Stevens, pero en un escenario distinto. Stevens fue su dirigente con los Celtics y ahora es el encargado de las decisiones de baloncesto en la franquicia tras la partida de Danny Ainge.

Es probable que de entrada sea el centro de los Celtics para la venidera contienda. Independientemente de que accione en la posición cinco o en la cuatro, hay que señalar una dirección en la que Horford será muy útil: ser un mentor como veterano para las principales figuras de la tropa, que en su mayoría son muy jóvenes.

Jayson Tatum tiene 23 años de edad y Jaylen Brown 24. Ambos son las piezas de más valor de la plantilla de la franquicia que suma 17 coronas en su registro, empate con los Lakers de Los Ángeles en la cima de la NBA.

Hay otros jugadores jóvenes, pero Tatum y Brown deben ser las columnas sobre las que Boston debe construir de cara al futuro inmediato.

Horford es un muy respetado en la liga, gracias a un proceder de mucha calidad dentro y fuera del terreno. Ya conoce ese núcleo y nunca sobra una presencia veterana que colabore con la química en el camerino.

La mejor campaña de Horford en su carrera en a lo que a puntos por juego se refiere fue la de 2013-14 en Atlanta. En esa estación tiró para un 56 de campo y anotó 18.6 puntos por partido.

De por vida, en 13 años en la NBA, promedia 13.9 puntos y 8.2 rebotes por encuentro. En total, compila 12 mil 288 puntos y siete mil 241 rebotes, entre otros registros.

Más popular