Hospital Calventi recibe nuevos equipos y pone en funcionamiento quirófano

La dirección general del Hospital Dr. Vinicio Calventi recién instaló nuevos equipos que servirán para atender las necesidades médicas en diferentes campos de la medicina.

El doctor Orlando Vargas Almonte informó este martes que el centro médico también puso en funcionamiento el quirófano ubicado en el tercer nivel, el cual está apto para recibir a cualquier ciudadano que asista al centro para recibir atenciones de salud.

«Seguimos trabajando con tenacidad, dedicación y responsabilidad para poder satisfacer las necesidades de la gran cantidad de personas que recibimos cada día», comentó el doctor Vargas. «Ya está lista nuestra unidad de cuidados intensivos, que también estaba fuera de servicio, esa es una noticia que estamos convencidos llevará un poco de tranquilidad para nuestros pacientes».

El hospital cuenta con nuevo equipamiento de quirófanos, de cuidados intensivos polivalente de ocho cubículos. El director del centro médico resaltó que el equipamiento de quirófanos finalmente se logró luego de tres años que estaba cerrado por situaciones propias de gestiones anteriores.

«Estas acciones que nos ayudarán a mejorar nuestro servicio, lograron materializarse gracias al apoyo de la Presidencia de la República, el Servicio Nacional de Salud (SND), que dirige Chanel Rosa Chupany y el soporte de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a cargo del ingeniero Francisco Pagán Rodríguez», agradeció el director del Calventi.

Sin duda, la entrada en funcionamiento de la unidad de cuidado intensivo es un aliento para la población del municipio de Los Alcarrizos y zonas aledañas que acuden a recibir servicio médico en el Hospital Calventi.

En otro orden, el director del Hospital Calventi aseguró que el personal que todavía no ha recibido el pago del mes es porque han presentado problemas con contratos. Cuantificó en un 94% el personal que recibió de manera regular su pago, y que antes del viernes próximo este inconveniente será resuelto en un 100%.

Más popular