29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

Hospital Darío Contreras celebra su aniversario número 62

Hospital Darío Contreras Festeja su 62 aniversario

El Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras festejó este jueves, el sexagésimo Segundo aniversario de su construcción y 61 años de la inauguración, cumpliendo con las medidas de seguridad para evitar la propagación del covid-19.

El director general, doctor  César Roque, dijo que los logros que ha tenido el hospital durante su gestión, no solo se le atribuyen a él, sino a todo el personal del centro médico.

“Los logros en esta gestión no son sólo del director, sino de todos los que conforman la estructura de servicios del hospital”, dijo Roque mientras pronunciaba las palabras de agradecimiento al terminar la actividad.

Señaló que se decidió hacer la actividad “en julio y no en agosto, que es el  mes de su inauguración, para que no coincida con la fecha del primer año de gestión del señor presidente Luís Abinader Corona”.

El centro hospitalario durante todo este tiempo ha visto desfilar por sus instalaciones a muchos galenos brillantes del país como directores, algunos por más de un cuatrienio, otros menos, pero todos han dejado su impronta de mejoras y cambios en favor de la ciudadanía.

Entre  los  invitados se apreció al doctor Darío Antonio Nín, en representación del Defensor del Pueblo, Dr. Pablo Enrique Ulloa, así como, el doctor Gregorio Gutiérrez, en representación de la Sociedad Dominicana de Historia de la Medicina.

Presentes también, el Ingeniero Naval Luís Contreras Peña,  hijo del honorable doctor Darío Contreras,  quien llegó en compañía de su hijo y nieto respectivamente y, quién tuvo algunas palabras para los presentes, referente a su padre. Fue hermoso tener ahí a la tercera generación del Dr. Darío Contreras.

Debido a los cambios que la pandemia del Coronavirus ha generado, para controlar la expansión de la Covid-19, el número de invitados estuvo limitado a algunas instituciones y público en general, para guardar el distanciamiento y poder mantener los protocolos de lugar, pero aun así, el acto estuvo sencillo y muy emotivo.

 

- Publicidad -

Más popular