Hospital Materno Reynaldo Almánzar recibe visita del ministro de Administración Pública

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) recibió la visita del ministro de la Administración Pública, Darío Castillo Lugo, a fin de conocer las instalaciones y servicios que ofrece el centro de salud.

El ministro fue recibido por el director del HMRA, Freddy Novas; además a gerentes médicos y administrativos. A su llegada se procedió a la firma del libro de visitas distinguidas, posteriormente fue dirigido junto a su equipo al salón de juntas, en donde se presentó los servicios, la infraestructura y parte de los logros alcanzados durante la actual gestión.

Durante la presentación, Novas resaltó, que gracias al trabajo en equipo que realizan a favor de las usuarias, además de mantener elevados los índices de calidad en los servicios y el trato humanizado a las pacientes, el Materno Reynaldo Almánzar fue reconocido recientemente con el primer lugar en Satisfacción Ciudadana y el tercer lugar como Mejor Desempeño Institucional, en el ranking organizado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Administración Pública (MAP) para galardonar a los hospitales destacados en SISMAP-Salud.

“Nuestro objetivo es seguir siendo uno de los hospitales de referencia nacional e internacional en la excelencia, en la atención a la salud sexual y reproductiva, manteniendo siempre los estándares de calidad y humanización, además de un personal comprometido y empoderado”, señaló el doctor Novas.

Mientras que Castillo Lugo, destacó la importancia de replicar a nivel nacional e internacional las buenas prácticas del hospital, así como de crear una gobernación en la Ciudad Sanitaria Evangelina Rodríguez Perozo, que engloba, además del Materno a los hospitales Ney Arias Lora y el Pediátrico Hugo Mendoza, para mantener en conjunto y con mayor efectividad la seguridad y orden en la zona.

“Es de gran satisfacción visitarlos y poder ver los procesos, así como los modelos de calidad y la operatividad del centro, el cual por lo que he visualizado está a la altura de hospitales internacionales”, enfatizó el titular del MAP.

El ministro Castillo estuvo acompañado de la viceministra de Evaluación del Desempeño Institucional, Hadeline Matos; el director de Evaluación de la Gestión Institucional, Hugo Guzmán, la coordinadora del Sismap Salud; María Ogando, entre otros.

SNS entrega más de 36 millones en cuatro centros de Santo Domingo

Más popular