29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 9, 2021

Hospital Ney Arias Lora pone en marcha operativo de prevención de accidentes en Navidad

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora puso en marcha este viernes el operativo de prevención de accidentes de Navidad con el cual se busca prestar asistencia oportuna a las personas que lleguen al centro sanitario afectados por traumas, heridas y otros problemas durante las festividades navideñas.

“Sabemos que anualmente la mayor cantidad de muertes ocurren en el país por accidentes de tránsito, tenemos por encima de 3,600 fallecimientos y hay que luchar para prevenirlos”, expuso el doctor Julio Landrón, director del centro médico.

El galeno hizo un llamado a respetar las leyes de tránsito, utilizar de forma permanente el cinturón de seguridad y el casco protector.

Landrón declaró que con el uso del cinturón de seguridad se evita en un 38 por ciento los decesos por accidentes de tránsito; asimismo, manifestó que el casco protector garantiza la protección del cerebro y el cráneo en caso de tener colisiones en las vías.

“Más del 80 por ciento de los pacientes que tenemos ingresados en el hospital es producto de los accidentes de tránsito, ahora mismo las personas que están en la Unidad de Cuidados Intensivos es por choque de motocicletas”, indicó.

El titular del centro de salud dijo que el operativo reforzará la emergencia del hospital con tres doctores adicionales, además el área quirúrgica y la Unidad de Cuidados Intensivos con 30 camas disponible en caso de ser necesario.

- Publicidad -

Más popular