Hospital Ney Arias Lora refuerza áreas por posibles eventualidades durante la Semana Santa 2024

La Dirección del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que el centro de salud está preparado para dar respuesta oportuna a los ciudadanos que soliciten servicio durante el asueto por la Semana Santa 2024.

Julio Landrón, director del hospital, dijo que han sido reforzadas las áreas vitales del centro hospitalario, entre ellas emergencia, cuidados intensivos, imágenes, cirugía, entre otras, con el objetivo de prestar la debida asistencia durante el operativo coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) «Conciencia por la Vida 2024″, que inicia desde las 2:00 de la tarde del jueves 28 hasta las 6:00 de la tarde del domingo, 31 de marzo.

«A partir de este momento queda totalmente preparado para poder enfrentar cualquier eventualidad, que ojalá no se presente», comentó Landrón al ser abordado por miembros de la prensa.

El especialista destacó que el Sábado Santo, Domingo Santo y lunes en la madrugada al finalizar la Semana Santa son, estadísticamente, las fechas en las que se registra el mayor número de accidentes.

«Nuestro hospital está preparado por disposición del presidente Luis Abinader y el Servicio Nacional de Salud (SNS) y, a la fecha, en el centro de trauma contamos con 50 camas disponibles; esperando que, con los egresos de algunos pacientes, aumente la cantidad entre 75 y 80 camas», agregó Landrón.

De igual forma, indicó que el Ney Arias triplicó la cantidad insumos y medicamentos disponibles en la farmacia, para dar respuesta oportuna, ante cualquier siniestro que ocurra.

«Debemos preocuparnos porque el lunes después de Semana Santo todos nos reintegremos a la vida productiva», enfatizó.

Asimismo, el galeno recordó que el estimado es que 3.4 millones de ciudadanos se movilicen hacia el interior del país durante la Semana Mayor, por tanto, llamó «al comedimiento, al respeto de las leyes de tránsito».

A los cuatro millones de motoristas que circulan en el país, Landrón los invitó a usar casco protector, tanto quien está al timón, como quien va en la parte posterior, sin importar que sea local o turista.

A los que transitan en vehículo de cuatro o más ruedas, a usar el cinturón de seguridad en todo momento; los niños colocados en sus sillas para carro y los adolescentes con su cojín debajo para tener un agarre adecuado del cinturón.

El doctor pidió evitar el consumo de alcohol si va a conducir y no usar el celular mientras esté a cargo del volante.

Estas recomendaciones forman parte de la campaña «Un Reto Por la Vida«, que tiene como finalidad concienciar a la población de la importancia de respetar las señales de tránsito y durante el asueto de la Semana Mayor disminuir las estadísticas de lesionados y fallecidos por esta causa.

SNS activa Comités de Emergencia

Expandir imagen
Infografía
Los hospitales públicos fueron reforzados. (FUENTE EXTERNA)

El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que, además del Ney Arias Lora, fueron reforzadas las Emergencias de los demás hospitales de la Red Pública para garantizar atenciones a la población ante posibles eventualidades que se presenten durante el asueto de Semana Santa 2024.

Igualmente, fueron abastecidos de medicamentos, insumos gastables, combustibles y agua potable las Emergencias, con especial énfasis en los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora, de Santo Domingo y el Profesor Juan Bosch de La Vega, para proporcionar una asistencia óptima ante la demanda de pacientes que suele aumentar en la Semana Mayor.

Mario Lama, director ejecutivo del SNS, informó que fueron activados los Comités de Emergencias y Desastres, en el nivel central, Servicios Regionales de Salud y centros hospitalarios.

El galeno destacó que, entre las medidas adoptadas, se reorganizaron los recursos humanos para incrementar el personal en las Emergencias y también fue fortalecida la seguridad en los centros de salud.

Más popular