Hospital Robert Reid logra reducir deuda y nómina

Hospital Robert Reid logra reducir deuda y nomina
En días pasados el hospital había denunciado un déficits millonario.

El hospital Infantil Robert Reid Cabral informó ayer que en un mes logró reducir la nómina de empleados y realizar el pagó de tres millones de los 145 millones de pesos que adeudaba el centro.

El doctor Clemente Terrero, director del centro de salud, dijo que en 30 días de su administración se habilitaron nuevas camas, compraron insumos, medicamentos y materiales, además se repararon equipos que estaban dañados y procedieron abrir áreas del hospital que fueron cerradas. Explicó que para lograr controlar el gasto y la dilapidación de recursos aplicó ciertos ajustes e implementó un plan de austeridad.

Clemente Terrero agregó que desde que asumió el puesto ha logrado ordenar la Dirección, la cual no podría aprobar ninguna orden de compra sin previa autorización.

Terrero indicó que al asumir la Dirección del centro hospitalario decidió comprar solo lo imprescindible y necesario para mantener los servicios para no descapitalizar el hospital. “Fue así que pudimos ahorrar y abonar tres millones de pesos a la deuda general de 150 millones de pesos que dejaron gestiones pasadas, y esperamos que ahora en octubre, con el plan de austeridad y el aumento en las recaudaciones, podamos entregar otras sumas millonarias para seguir reduciendo la deuda en el hospital”, sostuvo.

Añadió que en las evaluaciones se detectaron irregularidades en la nómina interna, por lo que cual suspensión la gerente y designó una nueva, con la que se logró en 30 día limpiar la nómina interna de RD$2, 111,635.42, la cual se redujo en RD$1,795 667.33, una reducción de 400 mil pesos.

“Se ha fortalecido la institución, hemos dispuesto hacerle contrato a todos los empleados nombrados internamente y excluir de nómina a los que no tenían contrato formar o trabajaban de manera irregular”, precisó.

Manifestó que el tomógrafo del hospital fue reparado y se toman imágenes a los pacientes, “pero el equipo todavía necesita operar en forma óptima.

Más popular