Hospitales pediátricos listos para atender casos de dengue

Santo Domingo. – En los hospitales pediátricos Hugo Mendoza y Robert Reid Cabral cinco pacientes se encuentran ingresados con fiebre y otros con síntomas de Dengue, según informaron las directoras de ambos centros de salud, al detallar que los ingresados proceden del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional con edades entre nueve y 16 años.

Quienes este jueves llevaron a sus hijos a esos hospitales por otras patologías explicaron qué iniciativas toman en cuenta para evitar los mosquitos en su entorno.

Las jornadas sanitarias contra el Dengue continuaron esta mañana en el Ensanche Espaillat, del Distrito Nacional, así como en Lotes y Servicios y el Milloncito, en Sabana Pérdida, con la fumigación, orientación y distribución de productos que evitan o eliminan los criaderos de mosquitos, además del rastreo de casos.

Las autoridades sanitarias consultadas este jueves exhortaron a los padres llevar a sus hijos a emergencia si presentan fiebre, vomito, dolor abdominal y otros signos de alarma del dengue.

Más popular