26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Hospitalizados por la COVID-19 han bajado

El número de contagiados por Covid-19 comienza a disminuir.

Santiago. La hospitalización en las áreas habilitadas para COVID-19 en clínicas y centros públicos de esta ciudad comienzan a disminuir. Hasta ayer había 193 camas ocupadas de las 344 disponibles.
En tanto que el informe de la dirección provincial de Salud Pública, que dirige Robinson Santos, establece que en las unidades de cuidados intensivos de dichos centros de 102 espacios 62 están ocupados y 40 disponibles. Mientras que de los 62 ventiladores existentes, hay 22 ocupados y 40 disponibles.

Verónica Lockward, de la clínica Unión Médica del Norte informó que el pasado lunes se incrementaron ligeramente los ingresos con un total de 68 pacientes. De esa totalidad, 24 están en intensivos por Covid. En el caso del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), cuenta con un total de 87 camas disponibles regulares para COVID-19 con un total de 41 ingresados.

En tanto que el hospital José María Cabral y Báez ha ingresado a tres pacientes en las últimas 48 horas, el Hemmi a nueve, el Materno Infantil a siete, Unión Médica del Norte a 19, Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) nueve, Centro Médico Cibao reportó uno, Corominas 13 y clínica Bonilla a ninguno.

Mientras que en los centros habilitados para las pruebas PRC también ha disminuido el número de personas que acuden a diario. Un ejemplo de esto es que en el espacio preparado en los jardines del Gran Teatro del Cibao, perteneciente al área III de Salud Pública, de 300 personas que acudían a hacerse pruebas, la cifra ha bajado apenas a 50.

El equipo de médicos que trabaja en esos operativos lo atribuyen a una disminución de la positividad, debido a que una gran parte de ellos fueron contagiados en el mes de diciembre. También reconocen que al parecer una gran parte de la población ha empezado a tomar conciencia y a cuidarse más. Desde que comenzó la pandemia en la provincia de Santiago se ha ingresado un total de 10, 957 en clínicas y hospitales y el total de recuperados es de 8,369.

- Publicidad -

Más popular