Hotel Riu Bambu tendrá que pagar multa de RD$1 millón  por incumplir protocolo

Hotel Riu Bambu tendra que pagar multa de RD1 millon

Santo Domingo.-El ministro David Collado, informó que el hotel RIU BAMBU tendrá que pagar una multa de RD$1 millón de pesos por incumplir con el protocolo establecido por las autoridades de Turismo.

Collado, afirmó que de volver a suceder este hecho, procederán a cancelar la licencia del establecimiento.

“Luego de inspección y comprobar la violación del protocolo establecido en la Resolución DJ-03/2020, acordada entre el MITUR y ASONAHORES, hemos procedido a multar con RD$1 Millón al hotel RIU BAMBU. De volver a suceder, procederemos con la suspensión de licencia de dicho hotel”, escribió en su cuenta de Twitter.

De igual modo, indicó que los propietarios pidieron disculpas a las autoridades locales y al Presidente de la República, y aseguraron que la situación presentada el pasado fin de semana, no volverá a suceder.

Collado había anunciado que el fin de semana saldrían inspectores de esa entidad para verificar que se lleven a cabo los protocolos en los hoteles del país.

La reacción de Collado se produce luego de que trascendiera un vídeo de una piscina de un hotel repleta de personas y rompiendo el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

«Eso es inaceptable, los inspectores saldrán a visitar los hoteles sin previo aviso, estamos hablando de 19 hoteles de diferente cadenas que estarán funcionando en el mes de octubre. También vamos a coordinar con el Ministerio de Salud Pública», informó.

De igual modo, anunció que durante las inspecciones realizadas en el fin de semana se comprobó que la gran mayoría de los hoteles, con sus habitaciones llenas, cumplieron con las medidas de seguridad e higiene. «Salvo este incidente, el resto operó de acuerdo al protocolo. Cuidemos nuestro turismo».

1601495705 282 Hotel Riu Bambu tendra que pagar multa de RD1 millon

Más popular