Hoteleros aplauden Reino Unido haya sacado a RD de lista roja de viajes

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), manifestó su beneplácito tras el Gobierno británico anunciar que eliminará de su lista roja de destinos de viaje de riesgo por coronavirus a República Dominicana.

“Felicitamos la revisión de medida de Reino Unido con la prohibición que nos había impuesto no solo al destino de Punta Cana sino a República Dominicana, reevaluandola y poniéndonos en el lugar que realmente corresponde”, agregó.

Dijo a arecoa.com que la eliminación del país en la lista roja es un reconocimiento a la solicitud del país de que se reconsidera la medida y que se tomaran los parámetros correctos.

“Nos llena de satisfacción porque es una muestra del esfuerzo que han hecho las autoridades de turismo junto al sector privado para mantener controles para la erradicación del Covid-19”, enfatizó.

Veloz manifestó que aunque el país se mantenía en dicha categoría no se habían eliminado los vuelos, pero sí mermaba la llegada de visitantes, por lo que entiende que ahora habrá una reactivación de las reservas desde Reino Unido hacia RD.

“Es que antes nadie viajaría a un sitio donde este en rojo y entendíamos que la categoría era injustificada, porque si hay un país que ha tenido un manejo excelente en cuanto a la recuperación de la seguridad sanitaria y vacunación, por la pandemia, para recuperar el turismo, hemos sido nosotros y no comprendíamos como otros países que aun siguen con los problemas han tenido una liberación y nosotros seguimos penalizados”, agregó.

Más popular