Hoteleros califican de «vergonzoso» turistas crucen puente a pie en Puerto Plata

Carlos Rodoli, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), calificó como una vergüenza que turistas estén cruzando a pie el puente Cangrejo, que comunica los municipios de Montellano y Sosúa, debido a que la estructura no resiste la circulación de vehículos pesados por el avanzado estado de deterioro que presenta.

“Ese es un asunto que nos está pasando factura de manera negativa”, externó y cuestionó a quienes han querido esconder esa realidad.

Explicó que los visitantes llegan a bordo de autobuses a un extremo del puente, caminan sobre el mismo y al llegar al otro lado abordan otro medio de transporte, para poder trasladarse a sus diferentes destinos.

Calificó como un espectáculo “bochornoso” ver a decenas de turistas arrastrando maletas sobre el averiado puente para poder llegar a tiempo a los variados destinos de la zona Norte.

Reveló que muchos extranjeros, que debían regresar a sus países de origen por el aeropuerto Gregorio Luperón, llegaron tarde para el chequeo, registrándose atrasos en varios vuelos.

Rodoli, al ser entrevistado en el programa «Todo Incluido», solicitó al Gobierno Central la solución de la problemática, la cual asegura empaña el destino turístico de Puerto Plata.

Más popular