Hoteleros de La Romana trabajan para la mejora sostenible del destino

La Asociación de Hoteles Romana Bayahibe (AHRB) y la ONG Hábitat para la Humanidad RD, refuerzan su compromiso de trabajar en pro del destino La Romana buscando un impacto social más grande y resultados mejores en la zona turística.

“El objetivo del convenio con Hábitat Dominicana es ofrecer una mejor calidad de vida a los dominicanos”, afirmó Ana García-Sotoca, directora ejecutiva de la Asociación.

“Así como promover el buen uso de los recursos naturales y garantizar aspectos básicos como seguridad, acceso a viviendas dignas, la desigualdad económica, el consumo sostenible, de la mano de una organización tan relevante como Hábitat”, agregó.

Además, dijo que «nos es muy grato formar parte de la solución a esta situación y estamos convencidos de que, en conjunto con Hábitat par laa Humanidad, le devolveremos a la comunidad su patrimonio en beneficio de la reactivación económica de la zona”.

“Proyectamos que antes de fin de año ya esté todo reconstruido, y estemos listos para recibir a los turistas para la temporada de fiestas decembrinas”, enfatizó.

Tanto la AHRB como Hábitat Dominicana han trabajado en varios proyectos en conjunto, el más reciente es la reconstrucción de las viviendas tras el paso del huracán Fiona, donde se tiene como meta lograr al menos 70 personas atendidas

Por ello, Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad, indicó que  “creemos firmemente que la vivienda es un derecho humano y que nuestra labor consiste en brindar una vivienda adecuada a las personas que menos recursos tienen, combatiendo así la pobreza y la injusticia social”.

Junto a un programa interinstitucional , Hábitat para la Humanidad República Dominicana y sus aliados mediante el proyecto «Reconstrucción resiliente tras el paso del huracán Fiona», se estará realizando la reparación de 5 viviendas y el cambio de pisos de tierra por pisos de concreto de viviendas afectadas por este desastre natural en las provincias de La Altagracia, La Romana y San Pedro, que fueron declaradas en estado de emergencia. Conoce más de la organización en www.habitatdominicana.org.

Más popular