Hoteleros del Caribe piden a Canadá revocar requisito de prueba PCR

La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés) pidió al Gobierno de Canadá que reconsidere las nuevas reglas de prueba de pandemia, argumentando que presionarán los sistemas de salud pública caribeños y causará más daños a la economía de la región.

Hoteleros del Caribe piden a Canada revocar requisito de pruebaDesde el 7 de enero de 2021, Canadá exige que todos los residentes y viajeros que ingresen desde el Caribe proporcionen una prueba PCR Covid-19 negativa antes iniciar su viaje a Canadá.

“Esta política está creando desafíos y plantea dificultades económicas aún mayores a las personas y los gobiernos del Caribe y a los miles de canadienses que se encuentran actualmente en el Caribe y que están programados para regresar a sus hogares en las próximas semanas”, dijo Vanessa Ledesma, directora ejecutiva y directora general interina de la CHTA.

Se recuerda que República Dominicana ofrece la prueba PCR a los turistas que la necesiten para regresar a sus países.

Ledesma explicó la CHTA que con el solo de la política ha resultado en una serie de cancelaciones por parte de los canadienses que tenían programado viajar a la región, lo que perjudica aún más a las empresas y economías ya frágiles y evita que más empleados regresen al trabajo.

“A medida que la política entre en vigor, anticipamos que muchos canadienses varados no podrán regresar a sus hogares debido a que no pueden hacerse las pruebas en el tiempo requerido”, se lamentó según comunicado.

Si bien la CHTA reconoce que la política está destinada a mitigar la propagación del Covid-19 en Canadá, un objetivo compartido por la asociación, “nuestro compromiso con la salud y la seguridad de los residentes y viajeros se demuestra mejor con los protocolos y las medidas de contención del Covid-19 que existen en todo el Caribe, y los miles de empleados de turismo que han recibido capacitación en seguridad sanitaria impartida por la CHTA y sus socios de seguridad sanitaria, la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA) y la Organización de Turismo del Caribe (CTO) ”.

Ledesma agregó que se ve reforzado por las bajas tasas de transmisión relacionadas con el turismo en la región.

La CHTA cree que el éxito de la región en mantener una de las tasas de incidentes de Covid-19 más bajas del mundo se debe en gran parte a las estrictas medidas de seguridad sanitaria y de pruebas que existen, gracias al liderazgo de muchos Jefes de Gobierno del Caribe y al fuerte asociaciones entre los sectores de la salud y el turismo.

Más popular