Hoteleros se enfocan en recuperar tarifas para ser rentables

Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), manifestó el interés de los empresarios hoteleros a que llegue la etapa, en el marco de la pandemia del Covid-19, en la que el turismo vuelva a ser rentable.

Gobierno discutira reforma fiscal con el sector turistico motor economico“Tenemos que recuperar los niveles de tarifa que nos permitan ser rentables como sector, eso es la segunda etapa de la recuperación (…) Y recuperar lo perdido será la tercera visual de recuperación”, proyectó.

Destacó que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) estima entre 18 y 24 meses el tiempo de recuperación tarifario, acompañado de la ocupación.

“Eso viene siendo temporada alta de 2022, y la recuperación de lo perdido probablemente entre 2024-2025”, precisó.

Además, agregó que “operar en pandemia requiere más recursos desde el punto de vista de programas de higienización, requiere más personal de higienización de las habitaciones”, observó.

Marranzini explicó, según Diario Libre, que “el programa y la rotación de los empleados tiene otro nivel de intensidad, precisamente por lo que mandan los propios protocolos que nos hemos autoimpuesto”.

Más popular