Hoteles y aeropuerto de Puerto Plata operan con normalidad

Carlos Rodoli, presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), informó que en el destino turístico de Puerto Plata “no hay ninguna situación mayor reportada de los hoteles, solo recogida de árboles y limpieza en algunos casos debido a los fuertes viento del huracán Fiona».

Hoteles y aeropuerto de Puerto Plata operan con normalidadY es que, producto de los efectos producidos por el fenómeno atmosférico, el tránsito en la carretera turística de Puerto Plata estaba obstaculizado desde tempranas horas de este martes 20 de septiembre.

Los árboles que cayeron por los fuertes vientos del fenómeno natural mantienen paralizada la circulación desde Puerto Plata hasta cerca de La Cumbre, en Santiago de los Caballeros.

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas, del ayuntamiento y miembros de los organismos de socorro encabezados por la Defensa Civil colaboran para viabilizar el tránsito en la zona.

«ya las autoridades correspondientes se encuentran trabajando para agilizar el transito», dijo a arecoa.com.

Agregó que, «gracias a Dios no paso a mayores consecuencias solo fueron situaciones menores el único detalle que tenemos afrontamos ahora mismo es la falta de energía en algunos sectores, pero eso es normal bajo estas condiciones, por la caída de algunos postes de luz y ya nos encontramos solucionado lo más breve posible”.

En cuanto al Aeropuerto Gregorio Luperón, el también director general de aeropuertos Clúster Norte, explicó a que “nunca cerró operaciones y este martes 20 de septiembre tenemos todos los vuelos programados, adicionales a 2 vuelos que el pasado lunes las aerolíneas Edelweiss de Zurich y el vuelo 935 de American Airlines desde Miami decidieron reprogramar. El clima por aquí está muy favorable actualmente”.

Más popular