29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 13, 2021

¡Hoy celebramos el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo!

Fuente Externa
Fuente Externa

Son muchos los retos a los que diariamente se enfrentan las personas con autismo. Sin embargo, estos no resultan un impedimento para que se desarrollen y triunfen en la vida. Esto lo demostraron y siguen demostrándolo grandes personajes de la historia, como: 

Albert Einstein. Se dice que no fue hasta los 3 o 5 años que aprendió a conversar. Durante su infancia fue muy introvertido y le costó socializar.

Isaac Newton. Fue un hombre obsesionado con su trabajo, al punto que olvidaba comer.

Mozart. Con tan solo cinco años ya componía grandes piezas musicales, las cuales fueron el resultado de largas horas de aislamiento, provocándole así dificultades y temor para entablar conversaciones.

Bill Gates. Durante su niñez y adolescencia mostró comportamientos que apuntaban en torno a esta condición, como evitar el contacto visual y  ser muy metódico.

Greta Thunberg. En el 2019 expresó sentirse orgullosa y afirmó que el autismo no es un regalo, pero en las circunstancias adecuadas puede ser un súper poder.

¿Lo sabías?

Es por esta razón que en el día de hoy queremos invitarte a que pongas tu atención en la persona, no en su diagnóstico.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - ¡Hoy celebramos el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo!
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - ¡Hoy celebramos el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo!

Más popular