Hoy es el día de las firmas; Arias es el más cotizado

Roderick Arias es un paracorto que cuenta con las cinco herramientas.
Se proyecta para lograr un bono entre tres y cuatro millones de dólares por parte de los Yanquis

El período de firmas internacionales por parte de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas comienza hoy y se extenderá hasta el 15 de diciembre del presente año. Roderick Arias, un talento dominicano, es considerado como la principal figura de esta cosecha y se proyecta para recibir un bono entre tres y cuatro millones de dólares por parte de los Yanquis de Nueva York.

El joven paracorto de San Pedro de Macorís se considera un pelotero que posee las cinco herramientas con cualidades sobresalientes en el bateo y la defensa. Según distintos reportes, los evaluadores de las equipos de las Mayores califican a Arias de manera global con 55 sobre una escala de 80. En la actualidad los Yanquis cuentan con una suma estimada de 5.1 millones disponibles para gastar en el mercado internacional.

Por segundo año seguido, los equipos de las Grandes Ligas otorgarán bonos a talentos internacionales tras ser movido debido a la pandemia del COVID-19. Anteriormente se realizaban el 2 de Julio.

En el primer día de firmas, correspondiente al año pasado, los prospectos dominicanos obtuvieron, en bonos, la suma de unos 40 millones de dólares, equivalentes a 2,392 millones 066,250 pesos a la tasa del 58.45 del Banco Central de la República Dominicana de ese entonces.

El paracorto Armando Cruz obtuvo la suma de cuatro millones de dólares por parte de los Nacionales de Washington.

Otros dominicanos que también están en el radar de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas a ser firmados son los jardineros Anthony Gutiérrez y Samuel Muñoz, de la Capital y San Cristóbal, respectivamente. El portal de MLB los ubica en los puestos seis y siete de su clasificación de los mejores 50 prospectos hábiles para firmar.

Calidad

Los reportes indican que Gutiérrez es uno de los mejores bateadores diestros de la clase de este año. Asimismo, señalan que el novel talento, originario de Venezuela y que se mudó al país junto a sus padres cuando tenía cuatro años, inició su preparación en el béisbol en la academia de Amaurys Nina, una escuela de donde han salido estrellas como Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston, y Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago. Los Vigilantes de Texas se perfilan para hacerse de los servicios de Gutiérrez.

En tanto, Muñoz es un jugador que batea a la zurda, con buen enfoque en el plato y con proyección de poder. En la actualidad pertenece a la academia Jaime Ramos. Los Dodgers lucen favoritos para contratarlo

Hacen también mención del patrullero Tony Blanco Jr., hijo del ex jugador Tony Blanco, quien militó con los Nacionales de Washington en la temporada de 2005.

Blanco Jr., de seis pies y seis pulgadas, es uno de los de mayor estatura entre los prospectos internacionales en el mercado. Se proyecta como un jardinero de esquina y un bate en el medio de la alineación. Entrena con Iván Noboa y los Piratas tienen la delantera para firmarlo.

En el ojo de los equipos

La lista de los mejores 50 prospectos internacionales también incluye a otros 18 talentos dominicanos entre los que se mencionan los paracortos Yordany de los Santos, con los Piratas de favorito para hacerse de sus servicios, Jonathan Mejía (Cardenales de San Luis), Juan Simón (Mets de Nueva York), Alexis Hernández (Cachorros de Chicago), Freili Encarnación (Medias Rojas de Boston), Abdidas de la Cruz (Arizona Diamondbacks), Yofry Solano (Marlins de Miami), Yilber Herrera (Mellizos de Minnesota), Jhonny Severino (Cerveceros de Milwaukee), Martín González (Marineros de Seattle), Leandro Arias (Orioles de Baltimore) y Fraimy de León (Medias Rojas).
Además de los jardineros Randy de Jesús (Angelinos de Anaheim), Brailyn Tavera (Orioles), Erick Hernández (Medias Blancas de Chicago), José de Jesús (Vigilantes de Texas) y Henry Ramos (Reales de Kansas City).

Más popular