Hoy se espera un ambiente estable y de pocas lluvias en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy se espera un ambiente estable y de pocas lluvias en gran parte del país, debido a la presencia de la circulación anticiclónica sobre nuestra región. Algunos chubascos aislados podrían presentarse como resultado del arrastre de humedad del viento y de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico en puntos de las regiones: norte, noreste, llanura Costera Caribeña y la cordillera Central.

Para mañana domingo, una atmósfera con reducido contenido de humedad continuará limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias importantes en el país. No obstante, no se descartan algunos nublados ocasionales con chubascos débiles generados por los efectos del viento y del ciclo de calentamiento diurno hacia la región nordeste, así como, la llanura oriental y los sistemas montañosos.

Mientras que a partir de este lunes, la presencia de un sistema frontal hacia la porción noroeste del país, estará incrementando ligeramente el contenido de humedad sobre nuestro territorio, provocando incrementos nubosos ocasionales después del mediodía y entrada la noche con lluvias aisladas sobre algunas provincias de las regiones: noroeste, este y cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del nordeste y la época del año.

Más popular