Hoy vence plazo para depositar candidaturas a jueces del TSE; se han inscrito 53 aspirantes

Hoy vence plazo para depositar candidaturas a jueces del TSE

El plazo para recibir las candidaturas de los interesados en ocupar las vacantes a jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) vence hoy en la tarde y hasta este momento se han inscrito 53 personas.

La hora límite para depositar los documentos en la secretaría del CNM, ubicada en el primer piso del edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia (SCJ), es hasta las 4:00 p.m.

Dentro de los aspirantes se encuentran cuatro de los actuales jueces del TSE. Ellos son Marcos Antonio Cruz García (presidente), Rafaelina Peralta, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo.

La jueza Cristina Perdomo, no está registrada en el sistema.

Los interesados pueden aspirar por cuenta propia o pueden ser propuestos por entidades, ero deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 6 de la Ley núm. 29-11, Orgánica del TSE.

El proceso de recepción inició el 28 de mayo pasado. Cualquier interesado puede verificar aquellas personas que han depositado sus respectivas postulaciones en la página web del Consejo (http://www.cnm.gob.do/).

Luego de haberse vencido el plazo, viene el otro proceso que es la preselección de los candidatos.

Los que no fueron elegidos, podrán hacer sus objeciones, las cuales serán estudiadas, según el cronograma que ha establecido el CNM

La línea de tiempo también establece que, luego de ese paso, vienen las vistas públicas a los candidatos, las cuales serán transmitidas al país a través de la televisión.

Más popular