Huawei comunicó una caída del 29% en el primer semestre del año: “El objetivo es sobrevivir”

Huawei comunico una caida del 29 en el primer semestre

Así lo definió el presidente de la compañía, Eric Xu, quien expresó las metas de la compañía china para los próximos años

El presidente rotatorio de Huawei, Eric Xu, dijo que el “objetivo de la empresa tecnológica china es sobrevivir”, ya que los ingresos cayeron casi un 30% en el primer semestre del año.

La compañía con sede en Shenzhen, que fue incluida en la lista negra comercial de Estados Unidos en 2019, anunció este viernes que generó 320.400 millones de yuanes (49.600 millones de dólares) de ingresos en el primer semestre de 2021, que representa una caída significativa desde los 454.000 millones de yuanes (70.200 millones de dólares) que Huawei reportó en la primera mitad de 2020, de acuerdo a la cadena estadounidense CNBC.

La empresa afirmó que su margen de beneficios creció un 0,6% hasta el 9,8%, en gran parte como resultado de las mejoras de eficiencia, y aseguró que el rendimiento general estaba en línea con las previsiones.

Eric Xu informó en un comunicado que la empresa había fijado sus objetivos estratégicos para los próximos cinco años. “Nuestro objetivo es sobrevivir, y hacerlo de forma sostenible”, dijo, según CNBC.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agregó a Huawei en una lista negra de exportaciones en 2019, una medida que impide a las empresas norteamericanas hacer negocios con las compañías incluidas en la nómina. Un ejemplo es Google, que ya no tiene permitido conceder licencias de su sistema operativo móvil Android a Huawei.

La lista negra impide a las empresas estadounidenses vender o transferir tecnología a Huawei a menos que se les conceda una licencia especial. Esto ha obstaculizado la capacidad de la compañía china para diseñar sus propios chips y obtener otros componentes. de acuerdo a CNBC.

Xu dijo en abril pasado que Huawei había aumentado su inversión en investigación y desarrollo como parte de sus esfuerzos para “mantener la empresa a flote, para hacer frente a los desafíos de la continuidad del suministro causados por las prohibiciones de Estados Unidos, y para buscar la sostenibilidad en el futuro”.

Huawei indicó que los ingresos interanuales del negocio de consumo cayeron a 135.700 millones de yuanes (21.000 millones de dólares) desde 255.800 millones de yuanes (39.500 millones de dólares), atribuyendo el descenso a la venta de su marca Honor a finales de 2020.

Su negocio de operadores, que vende 5G y otras infraestructuras de telecomunicaciones, vio cómo los ingresos del primer semestre caían a 136.900 millones de yuanes (21.100 millones de dólares) desde los 159.600 millones (24.700 millones de dólares) del primer semestre de 2020.

Huawei dijo que el negocio creció de forma constante fuera de China en la primera mitad del año. Sin embargo, en el país asiático la compañía afirmó que se vio afectada por los retrasos en el despliegue de la red 5G. La empresa indicó que espera que el negocio de las operadoras siga creciendo de forma constante en los próximos seis meses gracias a los esfuerzos de 5G de China Mobile, China Broadcasting Network, China Telecom y China Unicom.

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