26.1 C
Santo Domingo
viernes, agosto 6, 2021

Hubieres califica de ‘’burla al pueblo’’ subsidios del Gobierno a empresarios en medio de crisis económica

El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, pidió al Gobierno la eliminación de los subsidios al sector empresarial, un aumento general de salarios y la reducción de los precios de los artículos de consumo básico ante la crisis económica que afecta a los trabajadores y sectores carenciados del país.

Hubieres calificó de ‘’burla al pueblo dominicano’’ que se ve obligado a consumir combustible caro mientras cientos de empresas lo reciben subsidiado por el Estado.

Sostuvo que los empresarios reciben más de 300 mil millones de pesos del Presupuesto Nacional en exoneraciones, subsidios y exenciones, sin incluir los 29 mil millones de pesos que entrega el gobierno en combustible subsidiado a ese sector.

Sin embargo, amplió el también presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), que ‘’los empresarios son los responsables de los constantes aumentos en los precios de los productos que fabrican y que naturalmente son traducidos al consumidor final’’.

Le recomendamos leer:

  • Hubieres pide investigar expediente “falso” contra regidor de San Luis
  • Hubieres convoca a paro de transporte y protesta este lunes en San Luis y zonas aledañas
  • Hubieres protestará mañana por apresamiento de regidor
  • Hubieres califica como “perversidad” detención del regidor de San Luis
  • Antonio Marte a Juan Hubieres: “Aquí nadie tiene corredor”

Estimó que si los subsidios y demás beneficios son entregados al sector empresarial para que los productos de consumo básico lleguen al pueblo con precios asequibles, no hay ninguna justificación para que los precios de los alimentos se hayan disparado entre un 50 y un 80%.

Hubieres consideró que con la eliminación de los subsidios a los empresarios el Gobierno podría disponer un aumento general de salarios que beneficie a los trabajadores y a los empleados que cada día es menor su poder adquisitivo.

En ese orden, dijo que los precios de los combustibles tienen que ser reducidos, porque el costo de los mismos impacta de manera considerable en todos los sectores de la economía, en la que los más lesionados son las clases sociales más deprimidas del país.

Precisó que el gobierno de Luis Abinader está en la obligación de tomar todas las medidas necesarias, pero urgentes, que logren mejorar la maltrecha situación económica de las grandes mayorías, que no puede continuar subsidiando a los grandes empresarios dominicanos.

- Publicidad -

Más popular