Humano refuerza iniciativas para garantizar la salud de afiliados con enfermedades crónicas y embarazadas

Santo Domingo, RD. Como parte de su compromiso con el bienestar de las personas, el programa de promoción y prevención “Humano en Salud” de Grupo Humano, incorporó medidas de contingencia para garantizar la continuidad del servicio a los afiliados con enfermedades crónicas y en estado de gestación, promoviendo la adherencia y apego a los tratamientos de pacientes vulnerables ante la situación sanitaria generada por el COVID 19.

El programa Humano en Salud cuenta con subprogramas de riesgos específicos para control de enfermedades de alto impacto, como es el de Enfermedades Crónicas no transmisibles y el programa Materno-Infantil, las medidas preventivas tienen como propósito evitar el desplazamiento innecesario y dar seguimiento a los objetivos médicos de acuerdo con el perfil de riesgo de cada condición.

Para dar atención a las necesidades de estos pacientes se han tomado acciones que permiten ofrecer asistencia remota y acompañamiento a los afiliados, estas medidas incluyen:

  • Migración del servicio y acompañamiento del programa a canales no presenciales (llamadas telefónicas, correo electrónico) dando continuidad a las intervenciones del programa y brindando servicio remoto a los afiliados.
  • Ampliación de la red de farmacias a nivel nacional, dando seguimiento y apoyo a la red para garantizar la entrega de medicamentos a domicilio.
  • Ampliación de la vigencia de las recetas donde pueden optar por adelantar sus medicamentos hasta dos meses.
  • Acceso a Consulta Virtual, Recetas e indicaciones electrónicas.
  • Elaboración de material educativo para su difusión digital sobre temas relacionados a la salud de este tipo de condiciones.
  • Migración de las actividades educativas de los talleres de educación Prenatal, Escuela de Padres y Embarazo Activo a un canal no presencial, realizando diariamente sesiones que llevan información de valor a todas nuestras afiliadas. Estas charlas son impartidas por un equipo multidisciplinario de instructores con vasta experiencia en sus áreas de competencia, durante la crisis del COVID-19 se ha dado acompañamiento a 538 afiliadas con gestación de alto riesgo obstétrico.

El programa de salud Materno Infantil desde el inicio de la pandemia a la fecha ha realizado: 328 enrolamientos y ha asistido más de 3,000 solicitudes a través de los canales no presenciales. Mientras el programa para personas con Enfermedades Crónicas que a la fecha cuenta con 15,195 afiliados enrolados, ha realizado 6,700 acompañamientos durante este tiempo.

Con estas medidas Humano reafirma su responsabilidad ante sus afiliados y asegurados, sobre todos los más vulnerables, de velar por su bienestar integral.

Más popular