Huracán Elsa al sur de República Dominicana; se esperan aguaceros y ráfagas de viento

Huracán Elsa en territorio dominicano

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó este sábado que el huracán Elsa continúa desplazándose a través de la costa sur del territorio nacional.

En ese sentido, Gloria indicó que las bandas de lluvias asociadas a este sistema se encuentran incidiendo en el este y noreste dominicano.

Precisó que a su paso por el país, el fenómeno atmosférico cuenta con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, moviéndose a unos 50 kilómetros por hora.

Le recomendamos leer:

  • ¿Qué hacer ante el paso de un huracán?
  • Residentes en zonas vulnerables de Barahona podrían ser evacuadas por huracán Elsa
  • Oleaje peligroso en el sur a partir de esta noche por huracán Elsa
  • El huracán Elsa se intensifica en su avance por el Caribe 
  • Hospitales, instituciones estatales y defensa civil se preparan para el paso de Elsa 

El huracán Elsa, se localiza a unos 265 kilómetros al sur/sureste de Santo Domingo.

“La mañana inicia con el ingreso de campos nubosos asociados al huracán Elsa, a medida que este huracán se desplaza hacia oeste/noroeste pasando en las cercanías de la costa sur del territorio dominicano, los nublados estarán cubriendo gran parte del país, por consiguiente, se prevén las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones este, sureste, suroeste y la cordillera Central, los cuales, serán más notables desde media mañana, la tarde y periodos de la noche”, precisa el informe de Meteorología.

Para mañana domingo, después que pase el huracán Elsa quedará humedad e inestabilidad, que al unirse a la orografía, inducirán algunos aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, sin embargo, las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar gradualmente, siendo las precipitaciones esperadas menos frecuentes.

Debido a las lluvias que se esperan para las próximas 24 a 48 horas, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las siguientes provincias:

1625319908 594 Huracan Elsa al sur de Republica Dominicana se esperan aguaceros

También le recomendamos:

  • Elsa daña agricultura e infraestructuras en Barbados
  • Emiten alerta roja en la costa desde Baní hasta Pedernales por el huracán 
  • Toda la República Dominicana bajo alerta ante paso del huracán Elsa 

Más popular