IATA: el 57% de las personas desea viajar lo antes posible

Las personas están recuperando la confianza en los viajes, según los resultados de la última encuesta sobre el tema realizada por la IATA, que refleja el impacto del proceso de vacunación. “Las respuestas de la encuesta indican que las personas tienen más confianza para viajar”.

IATA el 57 de las personas desea viajar lo antesAquellos que esperan viajar adentro de unos meses de la “contención de Covid-19” ahora representan el 57% de los encuestados (mejoró desde el 49% en septiembre de 2020).

Ello respaldado por el lanzamiento de la vacuna, que indica que el 81% de las personas tendrán más probabilidades de viajar una vez vacunadas. Y el 72% de los encuestados desea viajar lo antes posible luego de que el Covid-19 esté contenido para ver a amigos y familiares.

No obstante, el 84% de los viajeros no viajará si se trata de una cuarentena en el destino. Y todavía hay indicios de que la recuperación en los viajes de negocios llevará tiempo, ya que el 62% de los encuestados dice que es probable que viajen menos por negocios incluso luego de que el virus esté contenido. Sin embargo, es una mejora significativa desde el 72% registrado en septiembre de 2020.

“La gente quiere volver a viajar, pero la cuarentena es lo más espectacular. A medida que la capacidad de prueba y la tecnología mejoran y la población vacunada crece, se crean las condiciones para eliminar las medidas de cuarentena. Y esto nos apunta nuevamente a trabajar con los gobiernos para una reapertura bien planificada tan pronto como las condiciones lo permitan”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

Más popular