IATA: «Se recupera la entrega de aeronaves comerciales»

La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), informó que las entregas de aeronaves superaron por primera vez los niveles previos ala pandemia. Así, los fabricantes lograrán superar los problemas en la cadena de suministros.

IATA espera que perdidas de la industria se reduzcan aEstá previsto que los distintos fabricantes pongan a su disposición un total de 1,540 unidades a lo largo de 2023, es 135 más que en 2019, cuando la cifra se situó en 1,405, lo que refleja un incremento de 24% en comparación con las 1,240 entregas de 2022.

Un aspecto destacable es el tipo de aeronave, ya que permite observar la evolución del modelo comercial de las aerolíneas y el desarrollo de la red.

En 2023, se espera que 1,149 (75% del total) de las entregas sean de fuselaje estrecho, diseñadas para rutas de corta distancia; en cambio,sólo 213 serán de fuselaje ancho, lo que representa el 14%.

La mayor parte del aumento previsto para este 2023, se puede atribuir a los pedidos de las aerolíneas de América del Norte y Europa, que acapararán el 32% y el 27% de las entregas, en ese mismo orden; les sigue Asia-Pacífico, con 24%.

Los datos contrastan con los registrados antes de la pandemia, cuando Asia era líder en entregas, al concentrar el 39% en 2019; la recuperación tardía de esa región de la pandemia como resultado de brotes prolongados de Covid-19 y las restricciones de viaje, parece ser el motivo principal del cambio de tendencia.

“En general, el repunte en el número de entregas de aviones en 2023, ofrece una perspectiva prometedora para la industria de la aviación, sustentada en un firme compromiso e impulso para mejorar la eficiencia de su flota”, afirmó el organismo.

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