29.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 25, 2021

IATA valora mayor flexibilidad de Canadá para pasajeros vacunados

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) saludó la decisión del gobierno de Canadá de flexibilizar aún más las restricciones fronterizas para los pasajeros completamente vacunados.

Los ciudadanos estadounidenses elegibles y los residentes permanentes estadounidenses que lleguen de los EE. UU. Podrán ingresar a Canadá a partir del 9 de agosto y los ciudadanos extranjeros que lleguen de todos los demás países podrán ingresar a Canadá a partir del 7 de septiembre.

Los ciudadanos y residentes canadienses completamente vacunados han podido ingresar a Canadá sin la necesidad de una cuarentena de hotel desde el 5 de julio de 2021.

Willie Walsh, director general de IATA, dijo que “la decisión de hoy del gobierno de Canadá de permitir gradualmente la entrada al país de viajeros extranjeros completamente vacunados es una buena noticia en varios frentes. En primer lugar, restablece la libertad de viajar, que será especialmente bienvenida por aquellos a quienes se les impidió ver a amigos y familiares. Además, las aerolíneas ahora pueden comenzar a restablecer la conectividad internacional”.

“Esto será un impulso para la reconstrucción de la economía canadiense, especialmente a través de la contribución de los negocios y el turismo internacionales. No obstante, pedimos a las autoridades que consideren las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud con respecto al alivio de quienes no pueden vacunarse”, agregó.

- Publicidad -

Más popular