Iberia y Air Europa coparán el 100% de los vuelos a Santo Domingo

Iberia y Air Europa unidas sumarían en 4 rutas a América el 100% de los vuelos, que serían a Panamá, Montevideo, Santo Domingo y Miami, según los datos de finales de 2019 a los que tuvo acceso Preferente.

Iberia y Air Europa coparan el 100 de los vuelosEn América, la aerolínea de IAG y la de Globalia coparían todo el mercado en las rutas de Madrid a Montevideo, a Panamá, a Santo Domingo (República Dominicana) y a Miami, aunque a la ciudad de Florida vuela también su asociada en Oneworld American Airlines.

En el caso de La Habana supondrían el 77%; a Quito el 89%; a Medellín el 66%; a Lima el 66%, y a Buenos Aires también el 66%, quedando a Sao Paulo con el 59%.

El proceso de compra de Air Europa por parte de Iberia ha entrado en la fase decisiva. Después de meses en los que la matriz de IAG ha ido aportando la documentación requerida, la Dirección General de Competencia ha tomado la decisión de abrir oficialmente el proceso de revisión.

El citado organismo podría tardar de dos a seis meses para emitir el dictamen final. El proceso de revisión, clave para que se complete la que sería la mayor operación de la historia de la aviación española, incluye un periodo de consultas a agentes involucrados. En él podrían participar, además de AESA, la Dirección General de Aviación Civil y Aena, aerolíneas competidoras.

Más popular