29.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 21, 2021

Iberostar ficha a Erika Harms como directora de salud costera

Grupo Iberostar anunció la incorporación de Erika Harms como directora de Salud Costera de  la Oficina de Sostenibilidad del grupo hotelero.

En palabras de Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar, “Erika aporta una dilatada experiencia en el mundo de las instituciones públicas, de las organizaciones sin ánimo de lucro y del sector privado, para ayudar a transformar la labor de Wave of Change en materia de salud costera en un ejemplo de turismo responsable para el sector”.

Erika Harms, que trabaja hasta ahora en el World Resources Institute, cuenta con más de una década de experiencia en el ámbito del turismo responsable y la economía oceánica sostenible.

Entre otros proyectos, colaboró en la fundación del Global Sustainable Tourism Council y ha pasado los dos últimos años coordinando el consejo asesor del High Level Panel for a Sustainable Ocean Economy, en el que 14 países se comprometieron a gestionar de forma sostenible sus aguas oceánicas y en cuyo seno Iberostar co-preside la Tourism Action Coalition for a Sustainable Ocean.

Su designación surge a raíz de que la pandemia mundial ha mostrado, más que nunca, la necesidad de que las empresas protejan a sus comunidades y al entorno en el que operan.

Por ello, el movimiento Wave of Change ha permitido a Grupo Iberostar liderar el camino de la recuperación responsable en el sector turístico, reconocido por el WTTC, el Foro Económico Mundial, el Banco Mundial, la OMT y el PNUMA, entre otros.

Además de su trabajo líder en Economía Circular y Consumo Responsable de pescado, el trabajo del grupo hotelero mallorquín en salud costera se ha convertido en un factor diferenciador en los citados foros.

La labor de descubrimiento, protección y restauración de los ecosistemas que rodean a sus complejos turísticos ha puesto de manifiesto la autenticidad, el rigor científico y las soluciones creativas que Grupo Iberostar está aportando como grupo turístico.

- Publicidad -

Más popular