Iberostar proyecta abrir su hotel en Ciudad Colonial a mediados del 2023

Iberostar Hotels & Resorts anuncio su nueva propiedad, el hotel de cinco estrellas Iberostar Heritage Las Mercedes, en la Ciudad Colonial, que prevé abrir sus puertas en el segundo semestre del 2023.

Iberostar lanza ‘Travel at Ease para brindar apoyo a susEl hotel contará con 131 habitaciones que estarán distribuidas en cinco plantas. Contará además con un restaurante y un bar chill out con terraza, piscina y solarium, un completo y moderno spa y gimnasio; además de un centro de convenciones y eventos y una zona de business center.

El nuevo establecimiento de hospedaje se encontrara ubicado pocos pasos de la Plaza de España, en la calle Las Mercedes entre la Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia y las ruinas del Monasterio de San Francisco.

Se recuerda, que el establecimiento de hospedaje se construye con una inversión de 25 millones de dólares, y se convertirá en el primer establecimiento Heritage de la compañía en República Dominicana que ha sido diseñado por el Estudio MONEO-BROCK Architecture, ya que la cadena hotelera cuenta con otros cinco establecimientos Heritage en todo el mundo: Iberostar Heritage Llum Portocolom (Mallorca), Iberostar Heritage Grand Mencey (Tenerife, España), Iberostar Heritage Grand Perast (Montenegro), Iberostar Heritage Grand Trinidad (Cuba) e Iberostar Heritage Grand Amazon (Brasil).

El anuncio fue realizado durante la participación de la cadena hotelera en el marco del DATE 2022,  en el cual además, expusieron los avances logrados en el movimiento Wave of Change donde Grupo Iberostar continúa impulsando dinámicas para seguir liderando un modelo de turismo responsable.

También, durante la feria se destacó que las ventas de los hoteles de Iberostar en República Dominicana superaron las cifras en comparación en igual período de 2019.  Los mercados emisores que ocupan las posiciones más importantes son: Estados Unidos, Alemania, Argentina, España, Canadá, República Dominicana (mercado local), Francia y Suiza.

De igual forma, se destacó el crecimiento logrado (comparado con el mismo período del año anterior) por España (+300%), Argentina (+50%) y República Dominicana (mercado local) (+43%).

Más popular