Iberostar reapertura el Hacienda Dominicus en Bayahíbe tras renovarse

Iberostar Beachfront Resorts anunció la reapertura del hotel Iberostar Selection Hacienda Dominicus, en Bayahíbe, tras una completa renovación en sus 528 habitaciones y en la mayoría de sus instalaciones.

Iberostar reapertura el Hacienda Dominicus en Bayahibe tras renovarseLa renovación llega en el momento del reciente anuncio del acuerdo comercial a largo plazo entre Iberostar e IHG Hotels & Resorts para agregar hasta 70 de sus resorts en la primera línea de playa al sistema de IHG bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts, la 18ª marca para IHG.

 

Con ello, la cartera de propiedades de Iberostar tendrá acceso a la plataforma empresarial de IHG, incluidos sus canales de distribución y el programa de fidelización IHG One Rewards con más de 100 millones de miembros.

Detalles 

Entre los principales trabajos de reacondicionamiento, destaca la renovación de una de las piscinas para incluir un nuevo bubble pool y el lobby bar. Otro importante espacio totalmente remodelado es Star Camp, un programa dedicado al entretenimiento de niños y jóvenes con actividades multiculturales y educativas, que a partir de ahora cuenta con cocina para actividades de Mini Chef y un Mini Cine con pantalla gigante. Este lugar además presenta nuevo mobiliario y hasta una instalación de videojuegos.

Como principal novedad, el hotel incluye la instalación de alta tecnología en las habitaciones, como Chromecast, tomas USB, nuevas lámparas de lectura y un moderno sistema de llaves conectado con los brazaletes y los teléfonos de los clientes a través de códigos QR. Además de la renovación de los baños y el mobiliario, que ha permitido elevar a categoría superior algunas habitaciones, el teatro Los Arcos también ha incorporado tecnología para la proyección (Mapping) de los nuevos shows.

Melissa Foy, subdirectora del hotel, manifestó a arecoa.com que las remodelaciones, que iniciaron el pasado 2022 y lleva dos etapas, se enmarcan dentro del plan de que nuevos mercados de visitantes se interesen en conocer el producto de Iberostar en Bayahíbe.

Manifestó que buscan incrementar que el mercado americano y canadiense se interese por conocer la oferta de hospedaje del hotel, ya que anteriormente el mercado europeo tenia una presencia notoria, pero desde hace aproximadamente 2 o 3 años el mercado latinoamericano se ha posicionado mas fuerte.

Foy detalló que en la actualidad sus huéspedes son en la mayoría de Argentina, Uruguay, Perú y Chile, representando el 40% de la ocupación. Además, de Alemania, Francia e Italia.

«El emblemático hotel tiene 20 años y ameritaba un refrescamiento de las habitaciones y algunas áreas para que el publico que nos visita, principalmente los turistas repetidores, se sientan cómodos en un ambiente refrescado pero con la misma calidad que nos caracteriza y al tiempo captar a los turistas de Estados Unidos, CanadáBrasil«, agregó.

Además, y para continuar el plan de captación de nuevos huéspedes, la directiva indicó que el plan de reforma tiene continuidad y se estarían realizando en el primer trimestre de este año 2023 en los salones de conferencias, reubicación de gimnasio (a partir de febrero) y el icónico faro.

La reforma se ha realizado siguiendo los criterios de sostenibilidad de Iberostar y en línea con los exigentes objetivos de su Agenda 2030, que son divididos entre las tres áreas de acción: avanzar hacia un modelo de economía circular, promover un consumo responsable de pescado y marisco, y mejorar la salud costera de todos los ecosistemas que rodean sus instalaciones.

Para ello ha creado el departamento 3R (reduce, reuse, recycle) en todos sus hoteles y sigue avanzando para ser libre de residuos en el año 2025 y neutral en huella de carbono en 2030.

1674066908 109 Iberostar reapertura el Hacienda Dominicus en Bayahibe tras renovarse

1674066909 795 Iberostar reapertura el Hacienda Dominicus en Bayahibe tras renovarse

1674066909 376 Iberostar reapertura el Hacienda Dominicus en Bayahibe tras renovarse

Más popular