IDAC seguirá impulsando programas de formación para controladores aéreos

El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, dijo que seguirá impulsando programas de capacitación e iniciativas especiales para que los controladores aéreos y técnicos del país sigan perfeccionar sus niveles de competencia en diversos centros internacionales.

IDAC seguira impulsando programas de formacion para controladores aereos Destacó que el personal del IDAC, se mantiene en constante capacitación porque cuenta con el apoyo de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y mediante acuerdos bilaterales con autoridades aeronáuticas de otros países pueden.

Explicó que la reunión regional de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA) ha representado un valioso aporte para fortalecer y actualizar los programas de capacitación técnica y formación de capital humano en el sector aeronáutico del país.

Afirmó que los temas especializados presentados por expertos durante el encuentro no solo enriquecen la cultura y la visión de los técnicos y delegados presentes, sino que también comprometen a las autoridades dominicanas a dedicar mayores esfuerzos y recursos para alcanzar la excelencia en materia de seguridad operacional.

“Del importante evento organizado por la IFATCA y por la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos, hemos salido convencido de la importancia que reviste para el país contar con la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, principal centro especializado en formación de personal técnico y de administración aeronáutica en toda la región del Caribe”, apuntó.

Resaltó el impacto de la reunión regional de la IFATCA en la jornada de cierre del evento, celebrado en un hotel de Punta Cana.

De su lado, la vicepresidenta de la IFATCA, Patricia Gilbert, dijo estar impresionada por la calidad de los trabajos y el interés mostrado en todo el transcurso del programa por los delegados de los 19 países presentes en el encuentro.

“He quedado encantada de lo increíble que quedó el evento, eficiente, puntual y muy bien organizado”, expresó Gilbert, al dar las gracias especiales a Porcella, a las demás autoridades del sector y al equipo de la ADCA, encabezado por su presidente Alberto Santana.

Mientras Santana dijo que los controladores aéreos se sienten parte del éxito general de la nación por el aporte de la aviación civil a la recuperación del turismo y al desarrollo económico del país.

“Tenemos la certeza de que el espíritu colaborativo, el esfuerzo mancomunado y la buena fe continuarán guiando a la actividad aeronáutica y la aviación civil de la República Dominicana por un sendero de crecimiento y desarrollo, que tendrá un impacto igualmente significativo en beneficio de todos los actores que intervienen en ella, grupo del que evidentemente formamos parte integral”, subrayó el presidente de la ADCA.

Más popular