Inicio NACIONALES IFES sostiene reunión con partidos políticos sobre sistema de Voto Automatizado

IFES sostiene reunión con partidos políticos sobre sistema de Voto Automatizado

La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) sostuvo este jueves un encuentro con los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, a los fines de conocer sus observaciones respecto del sistema de Voto Automatizado y tomarlas en consideración para los trabajos de verificación que realiza la empresa estadounidense Pro V&V a dicho sistema de votación, que será utilizado en las Elecciones Municipales de febrero de 2020.

En tal sentido, Sophie Lagueny, Jefa de la Misión de IFES, explicó inicialmente que la Misión tiene como objetivo analizar varios aspectos del sistema de votación, entre ellos, la funcionalidad del sistema, código fuente, cadena de custodia, seguridad, transmisión de resultados y la capacidad que tiene el sistema de ser auditado.

Igualmente dijo que resulta necesario “escuchar las recomendaciones de los partidos de políticos a fin de tomarlas en consideración”, y que dichas observaciones y recomendaciones pueden ser entregadas de forma escrita por parte de los mismos.

Participaron del encuentro los delegados de los partidos políticos PLD, PRM, PRD, PRSC, BIS, MODA, ALPAIS, PQDC, PCR, PLR, UDC, FNP, FP, PASOVE, APD, PDP, PNVC y el movimiento político ARBA.

La Misión de IFES se encuentra integrada por Sophie Lagueny, Jefa de la Misión; Michael Walker; State Certification Manager de Pro V&V; y Jack Cobb, Laboratory Director de Pro V&V.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.

Más popular

El oro marca su precio más alto en 7 años y se consolida como activo refugio

El oro ha alcanzado este jueves su precio más alto en siete años y se consolida como un activo refugio en un periodo de...

En siete años, Banca Solidaria ha desembolsado más de RD$33,000 millones

Durante los últimos siete años Banca Solidaria ha desembolsado 33, 212 millones de pesos, impactando en ese mismo período a 683, 971 micro y...

LOMO DE CONEJO, ACELGAS, TRUFA NEGRA, MILHOJAS DE BERENJENA, VERDURITAS Y SU JUGO

Si hay algo de lo que puede presumir la Comunidad Valenciana es de poseer una de las mejores despensas naturales que existen a día...

LAS NOVEDADES QUE TRAERÁ EL SALÓN GOURMETS 2020

El proyecto europeo Panacea trabaja en la búsqueda de cultivos no alimentarios para la bioeconomía una disciplina considerada como una nueva fase en el...