Iglesia cuestiona Estado proteja más delincuentes que a víctimas

Iglesia cuestiona Estado proteja mas delincuentes que a victimas

Santiago.- La Iglesia Católica hizo un llamado a los congresistas para que reintroduzcan y sea aprobado el anteproyecto de Ley de Atención y Protección a Víctimas, Testigos y Otros Sujetos de Riesgo, que fue sometido en el 2011.

Indica que ante el viacrucis que padecen las familias dominicanas cuando son víctimas de un acto delincuencial y pierden a un ser querido o reciben daños físicos, materiales o psicológicos es muy triste, se requiere de una legislación que apoye a los afectados.

“Esto es indignante. Esta benignidad con los delincuentes fomenta la impunidad, dejando a las familias agredidas, sin el amparo que merecen. No se puede ser complaciente con quien viola la ley. Tiene que acontecer consecuencias”, apunta.

Recuerda a los legisladores, que la aplicación de la justicia es la única vía que nos conduce en torno a la paz social.

Expresa que los afectados por la criminalidad y la delincuencia sienten el dolor profundo de ver cómo el victimario es más protegido que ellos, mientras el Estado cubre los gastos de su defensa y le asigna abogados bien pagados y preparados.

Llama no perder un día más en la aprobación de esta pieza legislativa que considera traerá esperanza y consuelo a tantas familias dominicanas, que han visto a través de los años cómo los responsables de quitarle la vida a tantas personas inocentes, hoy se pasean las calles sin sufrir el castigo por el daño cometido a la sociedad.

“Los familiares de las víctimas se sienten huérfanos en medio del dolor y la impotencia, porque en muchos casos, no cuentan con los recursos económicos para llevar a cabo un proceso en búsqueda de justicia”, apunta el semanario Camino, órgano del Arzobispado de Santiago.

Lamenta que las víctimas tengan que soportar las amenazas por parte de los que provocan el crimen, mientras los testigos se sienten intimidados y por eso, prefieren guardar silencio, no aportando datos importantes para esclarecer el delito.

Viendo esta realidad, la Fundación Vanessa, junto a otras instituciones, han desarrollado durante varios años, una campaña de concienciación para terminar con esta ignominia.

Más popular