Iglesias realizan hoy una marcha por la vida

Iglesias realizan hoy una marcha por la vida
Las iglesias han realizado varias concentraciones frente al Congreso.

Tras los intensos debates suscitados en el país en los últimos días de si se debe incluir o no las tres causales del aborto en el Código Penal -pieza que se conoce en la Cámara de Diputados-, organizaciones religiosas de distintas denominaciones y laicas se pronunciaron al respecto, en esta ocasión con una “Caravana Celeste Por La Vida”.

A partir de las 9:00 de la mañana de hoy, la coalición provida se reunirá en el estadio Quisqueya para marchar en vehículos hasta las afueras del Congreso Nacional, proclamando el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte, conforme al artículo 37 de la Constitución, y con ello el rechazo a las causales de la interrupción del embarazo en todas sus causas.

La caravana, que conmemora el “Día del Niño por Nacer”, está coordinada por Damaris Patrocinio, presidenta del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (Fomudevi) y cuenta con respaldo de católicos, evangélicos, sociedad civil… y hasta políticos.

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, dijo que la actividad es para “enviar un mensaje fuerte y claro de que somos un país que protegemos y defendemos la vida en todas sus etapas”.

La manifestación está programada en horario de 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Anuncian 50 diputados asistirán a la caravana

Para el acto se espera la presencia de unos 50 diputados de distintos partidos políticos en apoyo a la vida y respaldo de los manifestantes, según informó el congresista por la Circunscripción dos del Distrito Nacional y miembro del PRM, Jesús Ogando.
Además de Ogando, asistirá Lourdes Serulle, Elías Wessin Chávez, Isabel de la Cruz, Betty Gerónimo, entre otros.

Senadores firman por la vida

Un total de 17 senadores de distintas bancadas partidarias firmaron el pasado jueves “un manifiesto por la vida”, a través del cual expresaron su convencimiento de que la vida humana es un derecho fundamental, inalienable y universal, que está refrendado y reconocido en el artículo 37 de la Constitución.

El documento lo leyó Rogelio Genao, portavoz del bloque del PRSC en el Senado, aprovechando que se conmemoraba el Día del Niño por Nacer. Entre los que firmaron está Rogelio Genao, Milcíades Franjul, Dionis Sánchez, David Sosa, Félix Bautista, Virgilio Cedano, Franklin Peña, Antonio Marte, Lía Díaz y Eddy Nolasco.

La jornada “40 días por la vida” cierra este domingo

La Vicaría Episcopal de la Pastoral la Vida y la Familia de la Arquidiócesis de Santo Domingo junto otras organizaciones concluirán mañana en la Parroquia de la Providencia la jornada de oración “40 días por la vida” que iniciaron el pasado Miércoles de Cenizas frente al Congreso Nacional, intercediendo por la no aprobación del aborto en ninguna de las causales. La información la confirmó el vicario Mario de la Cruz Campusano.

Más popular