Igor Kokoskov, nuevo seleccionador del baloncesto de Serbia

Igor Kokoskov -técnico asistente de los Kings de Sacramento de la NBA- ha sido nombrado hoy nuevo seleccionador de Serbia, comunicó la Federación del Baloncesto serbia (KKS).

“Es la mejor solución para los próximos retos, clasificaciones para el Campeonato europeo y el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos. Está claro que nuestro objetivo principal son las dos competiciones”, declaró el presidente de la KSS, Predrag Danilovic.

La KSS anunció que en breve viajará a Estados Unidos para acordar los detalles de cooperación con el técnico, que el año pasado se convirtió en el primer europeo en dirigir un equipo de la NBA, Phoenix Suns.

Kokoskov es nombrado en sustitución de Aleksandar Djordjevic, que renunció después de seis años, tras no lograr medalla en el Mundial de China del pasado verano, en que los serbios terminaron en el quinto puesto aunque eran uno de los grandes favoritos al título.

El nuevo técnico señaló hoy que su elección es un “honor”, y que se siente feliz por encabezar la selección de un país que quiere el baloncesto y que cuenta con una gran tradición formada por “exitosas generaciones de jugadores y entrenadores”.

“Las expectativas de nuestros aficionados en el equipo nacional siempre han sido grandes, y las ambiciones de los jugadores y técnicos siempre las máximas. Soy consciente de ello. Cada entrenador sueña con convertirse en seleccionador del equipo nacional”, dijo Kokoskov en el comunicado de la KSS.

“(…) para mí el nombramiento como seleccionador de nuestro equipo nacional es una tarea profesional que no se puede comparar con ningún reto deportivo hasta ahora”, aseguró el entrenador, que ha pasado 19 años de su carrera de entrenador en la NBA.

Sus primeras competiciones serán los partidos de febrero próximo de clasificaciones para el Eurobasket de 2021 y, en junio, el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2020.

Kokoskov, de 47 años, es el primer entrenador de la NBA nacido en Europa.

Durante una temporada, de mayo de 2018 a 2019 fue entrenador de los Suns de Phoenix, y también fue asistente en los Jazz de Utah, Los Angeles Clippers, Pistons de Detroit, Cliveland Cavaliers, Orlando Magic y otros equipos de la NBA.

En 2017 ganó el campeonato europeo con la selección de Eslovenia que contaba con Luka Doncic como estrella. De 2008 a 2015 encabezó la selección de Georgia, que llevó al Eurobasket en tres ocasiones (2011, 2013 y 2015).

Más popular