29.3 C
Santo Domingo
lunes, mayo 17, 2021

#IluminaElMundo: una invitación a dar un giro positivo al 2020

Campaña mundial #IluminaElMundo

Una campaña que ofrece ideas de actos cristianos en favor del prójimo en un calendario para cada día de diciembre

Santo Domingo.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentó su campaña mundial #IluminaElMundo, una iniciativa de Navidad que invita a las personas a dar un giro positivo al 2020 en medio de la situación actual provocada por la COVID-19.

Se trata de una colección de videos y diseños para redes sociales disponible para el público en iluminaelmundo.org.   En el marco de la campaña, que tiene lugar desde el 1 al 26 de diciembre, la Iglesia en el Caribe también ofrecerá el primer concierto virtual de Navidad titulado “Jesús: la luz del mundo”, que se transmitirá el 20 de diciembre a las 7:00 p. m. a través de caribe.laiglesiadejesucristo.org, YouTube y Facebook.

Además, se llevará a cabo un día internacional de servicio el sábado 12 de diciembre, que anima a las personas a unirse en acciones solidarias tal como lo hizo Jesús. El mensaje está enfocado en la persona de Jesucristo como la luz del mundo (Juan 8:12) y en la invitación que Él hizo a sus seguidores en la antigüedad de que también fueran luz.

“Este año lleno de pruebas, dolor, confusión y temor puede culminar con una nota diferente de esperanza y luz. Así como los creyentes de la antigüedad hallaron esperanza en esa estrella que apareció en Belén hace más de 2000 años, encontremos juntos esa esperanza mediante actos cristianos. Terminemos el 2020 haciendo lo que Jesús hizo, tomando en serio su invitación de que seamos la luz del mundo”, dijo el Élder Jorge M. Alvarado, de la Presidencia del área del Caribe.

Entre otros recursos de la campaña, que invitan a alimentar al hambriento, visitar a quienes están solos y ayudar al necesitado, se encuentra el video “El niño Jesús” que presenta su nacimiento en un cortometraje de 18 minutos. Se invita a todas las personas a mirarlo como familia y reflexionar en su contenido.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una iglesia cristiana con más de 16 millones de miembros a nivel mundial, con sede en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos; organizada oficialmente en la República Dominicana el 7 de diciembre de 1978. Actualmente, cuenta con 138,539 miembros organizados en 194 congregaciones que se reúnen semanalmente en 170 edificios oficiales ubicados en todas las provincias del país. El primer templo de la Iglesia en República Dominicana fue inaugurado el 17 de septiembre de 2000 y brinda servicio a 218,454 miembros de la región del Caribe.

- Publicidad -

Más popular