¡Imparables! Nehemías y Juan Miguel

Los Indios de San Francisco de Macorís se apoyaron en Juan Miguel Suero y Nehemías Morillo para avanzar a la final de la Liga Nacional de Baloncesto, tras superar 87 por 81 a los Soles de Santo Domingo Este.

Suero y Morillo anotaron 19 tantos cada uno la noche del martes en el polideportivo Simón Orozco, para que los francomacorisanos se alzaran con el cuarto partido de la semifinal A, pactada al mejor de cinco.

Los Soles no pudieron cerrar con el mismo ímpetu con el que iniciaron, cuando se vieron al frente de 13 puntos (30-17) en el primer cuarto.

24 Deportes 27 3p02
Juan Miguel Suero enseñó su calidad.

Los verdes estuvieron al frente 67-56 restando 2:12 del tercer período, sin embargo, no anotaron más en el resto del mismo. Los Indios aprovecharon y con una canasta de Henríquez, más tiros libres de Edward Santana y Danilo Núñez apretaron 62-67 el marcador.

Los francomacorisanos, dirigidos por Richard Ortega, realizaron los ajustes en ambos costados de la cancha hasta que restando 6:32 por jugar del cuarto parcial tomaron el control del encuentro (71-69), luego de que Juan Miguel y Nehemías se encargaran de una corrida 9-2 que les dio la ventaja frente a los locales.

Suero también atrapó 9 rebotes y dio 4 asistencias por los Indios, mientras que Morillo se lució al lanzar de 11-7 de campo y 7-5 en triples saliendo desde la banca.

Por los Soles, que perdieron los últimos tres juegos luego de imponerse en el primero, Timmy Bond aportó 19 puntos, Gerardo Suero 16, Tony Mitchell 15 con 8 rebotes y Waverly Austin 10 con 10 tableros.

Juego de hoy

Los Titanes del Distrito Nacional (1-2) recibirán a los Leones de Santo Domingo a las 8:00 de la noche en el polideportivo Ángel González de Invivienda, en el que será el cuarto partido de la Semifinal B.

Más popular