¡Impensable! Así calificó el triunfo de RD Arturo Heinsen

En este mundo nada dura…¡Quien hoy tirita, mañana suda”!
Provervio español

“Impensable”.
“Histórico”.
“Inimaginable”.
Así lo definió anoche Arturo Heinsen, tras la increíble victoria del seleccionado dominicano de fútbol Sub-20, que clasificó para la Copa Mundial de Indonesia 2023, en un hecho que marca un antes y después del fútbol dominicano.
Heinsen, secretario de la Federación Dominicana de Fútbol, reveló que cuando terminó el partido, sólo le pasó por la cabeza que estaba viviendo un sueño.

“Leo, cuando estábamos el martes llegando a Panamá para viajar a Honduras, Rubén García y yo coincidimos en que teníamos la oportunidad de vencer a Jamaica, pues había una fibra de triunfo en el equipo y así sucedió”, indicó.
Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, está consciente de que se ha dado un paso trascendente en el fútbol. “Lo que parecía inalcanzable, hoy es pura realidad”, significó alegremente.

photo1656547840
¡Impensable! Así calificó el triunfo de RD Arturo Heinsen 2

Al hablar para El Nacional, sin encontrar manera de ocultar su emoción, Heinsen indicó: “Esto es de locura. Los muchachos del equipo nacional de fútbol se estaban volviendo locos de alegría al saber que estarán en Indonesia en la Copa Mundial. Es un sueño hecho realidad”, argumentó.

Año y medio

Arturo Heinsen me comentó: “Estos resultados no son casuales, desde hace un año y medio, el equipo sub-20 se había estado preparando en los torneos nacionales, consciente de que venían compromisos muy serios y hoy podemos proclamar que hemos cumplido”.

Y añadió: “Jugaron con gallardía, con un inmenso deseo de ganar. Tenían hambre de victoria. Se fajaron a jugar un buen fútbol y hoy nos sentimos orgullosos de esos muchachos que pusieron en alto el nombre de la República Dominicana”.

Te puede interesar leer: RD enfrentará este viernes a Guatemala en semifinal del fútbol sub-20

“Estoy muy feliz. Estoy muy feliz”, repitió varias veces el secretario de la Federación Dominicana de Fútbol.
Clasificados
Indicó que no solamente el equipo dominicano de fútbol sub-20 está clasificado para la Copa Mundial de Indonesia, sino que también logró clasificarse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Juegos Panamericanos.

“Son tres grandes acontecimientos en que estará el fútbol dominicano”, indicó Heinsen.

Federación

Arturo Heinsen manifestó claramente que: “desde que el actual Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol tomó las riendas de ese organismo, ha sido un trabajo constante y sin descanso para que nuestro deporte pueda tener una categoría internacional de alto nivel, como ha pasado esta noche, esa es la realidad”, significó.

Manuel Estrella

Heinsen elogió el gran apoyo que ha dado al fútbol el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Nacional de Fútbol.

Señaló que el ingeniero Estrella ha trabajado junto a los demás miembros de la Liga y de la Federación y ha sido un gran soporte en cada momento que la disciplina lo ha requerido.

En iguales términos se refirió Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

Experiencia inolvidable

Heinsen manifestó que lo que se vivió después de lograr derrotar a Jamaica, un país con mucha tradición de fútbol, es algo difícil de narrar. “Es una experiencia inolvidable”, aseveró.

Prensa Internacional
Medios de comunicación internacionales y periodistas especializados en fútbol, elogiaron la actuación del equipo de la República Dominicana.

Consideraron que los jugadores dominicanos son unos guerreros y destacaron la defensa y el buen juego de los quisqueyanos frente a los jamaiquinos.
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

Más popular