Impiden la salida de Suárez al Atlético

Luis Suárez quiere irse del Barcelona, pero hay un tranque en estos momentos

MADRID. Luis Suárez tiene apalabrada su salida al Atlético de Madrid aunque en el seno de la junta azulgrana se generó un debate por no querer regalarlo al conjunto madrileño, pudo saber ESPN.

Después de no poder conseguir la nacionalidad italiana para poder jugar la Liga de Campeones con la Juventus de Turín, Suárez reactivó la opción de ir al Atlético de Madrid, algo que parecía haber descartado semanas atrás.

Durante la mañana, el jugador uruguayo había alcanzado un acuerdo con el Barcelona para abonarle la mitad de la ficha pactada para la próxima temporada, según contó RAC1. Pareció entonces todo cerrado, pero por la tarde, todo cambió.

El Barcelona había instado a Suárez a no ir a una serie de equipos punteros de Europa, entre los que no estaba el Atlético de Madrid, pensando en evitar su salida al Real Madrid, Manchester City, United o PSG.

Pacto se había hablado

El acuerdo entre Suárez y el Atlético, supo ESPN, estaba apalabrado, aunque no firmado, por lo que la salida de Luis Suárez del Barcelona parece no estar tan clara como por la mañana.

El pacto consistía en que Suárez rescindiera amistosamente la temporada de contrato que le resta con el club, que estaba dispuesto a pagarle parte del salario y confiando en que en las próximas horas se consiguiera llegar a una entente, habiéndose acercado las posturas entre las dos partes.

“No entra en los planes deportivos del club y se debe reducir la masa salarial”, especificó la fuente consultada, admitiendo que en el Camp Nou, la sede de operaciones del Barcelona, se mantiene inalterable la salida del jugador, sin entrar en consideraciones acerca de cual pudiera ser su destino y admitiendo estar al tanto de los contactos entre el estelar jugador uruguayo y el Atlético de Madrid.

El Atlético también hará movimientos

El Atlético de Madrid, necesitado de rebajar la masa salarial de su plantilla para tener espacio en el que encajar a Suárez, negocia la cesión de Álvaro Morata, precisamente al equipo de la Juventus, y aunque no descarta encontrarle también una salida a Diego Costa, el futbolista con mayor sueldo del equipo, estaría ya en condiciones de incorporarle.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Impiden la salida de Suárez al Atlético
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Impiden la salida de Suárez al Atlético

Más popular

Contralor anuncia transformación de unidades de auditoria interna

El contralor general de la República El contralor general de la República, Luis Rafael Delgado Sánchez, informó que todas las instituciones del Gobierno Central serán...

Entidades buscan reducir dióxido de carbono en la aviación

Los titulares del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Román E. Caamaño y Ángel David Taveras Difo,...

Piden a farmacéuticas revelar cuánto cuesta producir las vacunas anticovid

Ginebra.- Las farmacéuticas deben revelar de forma transparente cuánto les cuesta producir las vacunas para prevenir la covid-19, lo que garantizaría que el precio...

El mundo supera 44 millones de casos, 400.000 positivos y millón de muertos

Ginebra.- Los casos globales de COVID-19 se situaron hoy por encima de los 44 millones tras una jornada en la que se notificaron 404.000...